El debate equis…  

J. Eleazar Avila Pérez…

La muerte, broma macabra de Dios …

El gran dilema de la política en México es que somos el resultado de una perversa edificación; entre la mediocridad y el dogma religioso. Ahora mismo, que vivimos el debate sobre nuestros muertos, nos inmovilizamos.

No es que esté en contra de las tradiciones heredadas, en la versión oficial, mezcla de la cultura mesoamericana y la española, concretamente la católica.

Lo que no me gusta, a título personal,  es que las  “formas” está diseñadas para la inmovilidad y lerdismo programado.

De mis muertos, claro que les tengo respeto y añoranza. Pero no solo un día o dos, el de su santo, el cumpleaños, o fechas memorables de sus hazañas.

En mi caso, todos los días, a cada paso, están a mi lado, marcándome la ruta que debo seguir y me siguen señalando lo bueno y censurando lo negativo.

Como la vida misma. Llenos de amor, de cariño, de sabiduría. Ese es mi punto y sé que debo ser más prudente, educado con este y tantos temas. Por eso, pido disculpas sin necesidad.

Me mortifica que las celebración de los Días de Muertos, sean pretexto para dar rienda suelta a nuestro egoísmo. Pregunto más no afirmó, porque antes que todo, respeto, pero no comparto lo negativo.

En fin, dejo de decir sandeces y les envío algunas  de las inteligentes frases literarias que me agradan  sobre el tema:

a.- “La muerte llama, uno a uno, a todos los hombres y a las mujeres todas, sin olvidarse de uno solo -¡Dios, qué fatal memoria!-, y los que por ahora vamos librando, saltando de bache en bache como mariposas o gacelas, jamás llegamos a creer que fuera con nosotros, algún día, su cruel designio”. Camilo José Cela.

b.- “Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel”. Mahatma Gandhi.

c.- “En vida hermano, en vida, si quieres hacer feliz

a alguien que quieras mucho… díselo hoy, sé muy bueno, en vida, hermano, en vida… No esperes a que se mueran, si deseas dar una flor, mándalas hoy con amor,  en vida, hermano, en vida… Si deseas decir “te quiero”, a la gente de tu casa, al amigo cerca o lejos, en vida, hermano, en vida”.  Ana María  Rabatte.

d.- “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente”.  Juan 11:25.26.

e.- “El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive sólo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores”. Milán Kundera.

Nos podemos amanecer y les aseguro, no vamos a conciliar criterios, salvo uno que es de alto sentido del humor, como bien señala Catón. La muerte tiene apellido, y este es Segura.

En fin, la más popular… cuando avancen los años  y si me encuentro a  San Pedro…  “Are you kidding me”… justo eso le voy a decir.

Lo mejor de cada casa…

Claro que le dedicaremos muchas columnas al caso de Eugenio Hernández Flores, quien a juicio de los analistas, por supuesto que más que político preso es un Preso Político.

Eugenio Javier Hernández Flores lleva privado de su libertad 5 años y los abogados consultados, nos aseguran que nunca hubo razones legales para su proceso por los cargos referidos. Bueno, pendientes de este asunto, que del tema de Extradición, también se nos indica, que este litigio lo llevaría en libertad.

Interesante:  Ya se nos asegura que la bancada del PAN ya se partió en dos. Los que quieren llevan la fiesta en paz y los que se quedan amarrados al pasado.

Y eso solamente será cuando en los próximos días  salten algunos, como independientes nos advierten.

Mientras tanto, en Nuevo Laredo todos de fiesta y más la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas porque este lunes fue colocada la primera piedra del “Segundo Puente Ferroviario Internacional” de Kansas City Southern de México. NLD se mantiene como lider sin duda.

Del cuarto piso.-  Y ahí está este ejercicio de equidad del gobernador Américo Villarreal Anaya, sobre las compensaciones que expresó serán, en razón del sueldo que perciben trabajadores de las dependencias del Gobierno del Estado “se entregará en base al código del cargo, al tabulador y de manera uniforme”.  

Adiós a los favoritismos…  los trabajadores de Sebien se quejaron de la suspensión de las mismas y ahí queda la respuesa. 

Nostra Política.- “El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos. Platón”.

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. – @jeleazaravila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button