El debate equis…  

 J. Eleazar Avila Pérez…

Monreal y Ebrard, carnales y “partisanos”…

Cada día que pasa, estamos más cerca de que Marcelo Ebrard  y Ricardo Monreal sean pilares de una oposición hoy descabezada, porque como sostengo, la mayoría padecen de una cobardía estratégica que agregaría, es además humillante.   

Oposición, que pudiera tipificarse como dice la RAE,  por definición, en las bestias de “pesada y torpe andar”. “Tardos para comprender o ejecutar algo”. Señala el diccionario,  tumorados de las caballerías cerca de la rodilla.

Esa si que es una historia realmente penosa, mientras ya vimos que en el caso de la Cuarta Transformación, siempre con una patita fuera de Morena, Ricardo Monreal movilizó este domingo a sus amigos para hacer un acto de respaldo para su posible candidatura el 2024

El senador, luego de agitar sus bases este domingo, expresó en sus redes su agradecimiento “a todas las personas que en más de 100 plazas públicas del país mostraron su apoyo para seguir la ruta de la reconciliación de México. No aceptemos que la imposición sea la regla; luchemos por la democracia”.

Lo anotamos ayer, lo único que explica el porque se mantiene institucional, es quizá porque tiene una ruta “fríamente calculada”, donde no se admiten distracciones, que han variado desde ya no ser “invitado a desayunar a Palacio Pacional con AMLO”, hasta las directas como las que se enviaron desde Campeche y los “Los Martes del Jaguar”.

Un ejercicio que fue por cierto, muy efectivo para arrodillar a Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente del PRI, cuya capacidad actoral muchos ya no compran.

La fórmula funcionó, pero no para Monreal quien como buen norteño nunca ha sido dejado y dio respuesta igualmente ruda y efectiva. Tan cierto que la gobernadora campechana Layda Sansores, mejor le ha bajado dos rayitas.

De lo que hablamos, no hay nada sorprendente, pues todos saben que Monreal es un aliado indirecto de Monreal y viceversa, como para ser compañeros de un viaje y mínimamente sospechar que  el zacatecano puede ser un aspirante alterno con un perfil, profesionalmente entrenado.

Lo saben en MC, en PT, en el PRI y de mucho respeto en el PAN, como para considerar, revisar  analizar y comprender, por qué se ha tenido que tragar todos los sapos palaciegos.

La queja y visión cualquiera la puede ver en el post  de Twitter anclado. “La política es como un laberinto; cada decisión es importante y errar puede llevar a callejones sin salida. A cuatro años de la transición política que iniciamos en 2018, aún hay temas pendientes”.

Así de duro su comentario y estamos seguros, tendrá una respuesta cada vez menos “de entre líneas”. Y la sociedad piensa. ¿Qué más que  las  bombas de lodo desde Campeche y la Ciudad de México?

Por eso mismo es que prevalece la idea de lo escrito líneas arriba, Marcelo/Ricardo se han convertido en una suerte de carnales y “partisanos”…

Y lo han realizado con una paciencia de monjes tibetanos, pero como decimos y observamos, nunca dejados… ambos nunca dejados.

Lo mejor de cada casa…

a.- Como en el clásico ¡Bofonos!: “Seguimos con la investigación de más de 60 notarías que fueron entregadas en el cierre de la administración anterior, porque se han encontrado algunas irregularidades, incluso ya fueron canceladas algunas y seguimos en ese proceso”, reveló la consejera jurídica Tania Contreras.

b.- Ícono de la corrupción, el famoso Puente Roto en Altamira, podría ser finalmente reparado o demolido. Notas de la época señalaron que se destinaron 315 millones de pesos, aportados por la SCT y  la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

A decir del director del Puerto de Altamira, Óscar Miguel Ochoa Gorena, no será pronto. En fin, si  se tardaron más de una década, igual se tienen muchos años más para terminarla y exhibir a los hampones -de tiempos de Felipe Calderón- de la ingeniería que fallaron, en diseño y en recibieron “untadas” para una obra de alto riesgo.

Del cuarto piso.- Y en la UAT siempre hay buenas noticias, me refiero a que el rector Guillermo Mendoza firmó recientemente un acuerdo académico con Ana Iveth Escobar de Umanzor, rectora de la Universidad Dr. Andrés Bello de la república de El Salvador.

El objetivo, aumentar en favor de la educación, la  cooperación académica, científica y tecnológica, así como el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores mediante la movilidad presencial, virtual o híbrida.

En primera instancia,  se habrán de organizar actividades conjuntas entre la UNAB y la Facultad de Enfermería de la UAT en Nuevo Laredo.

OTROSI:  “Me maravillo a menudo de que la historia resulte tan pesada, porque gran parte de ella debe ser pura invención”. Jane Austen.

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. – @jeleazaravila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button