El debate equis…

J Eleazar De Ávila…

Atórense: Y ya vienen los debates…2022…

¿15 millones son techo o son piso? Esa es la pregunta más simple y a la vez más capciosa que pueden tener todos los que se dedican profesionalmente a la política.

Si son complacientes dirán que es el techo de AMLO, pero si quieren echarse un balde de agua con hielos en la espalda, deben considerar que es el piso de donde parte Morena y los suyos al proceso federal del 2024.

Y sí, los días que nos tocaron son mucho más tenebrosos de lo que muchos imaginaron, porque una verdad dolorosa nunca es de aplauso. Estamos muy cerca de que igual que a principios del siglo 20, el 19, o el 18, la vida pública se resuelva…  ¿A balazos?

Y eso no es sano para nadie, para los que pierdan, incluso para los que ganen, porque la misma historia ya demostró que todos los puntos donde el populismo arriba -en todas sus variables-, siempre hay reditos negativos para la sociedad.

Para quienes lo padecen y para quienes los promueven, porque finalmente, la rueda de la fortuna, tiene caducidad y muchas “granadas de fragmentación”.

Para cerrar, algunas frases que nos pueden llevar a entender mejor, que ha sucedido y que se ha dicho de todos los procesos afines, pues el caso México por supuesto que no es nuevo, pero eso sí, como afirman los genios del área, ya tiene un “destino manifiesto al fracaso”.

Una ruta, una suerte de “gauss” donde finalmente todo lo que sube tiende a bajar por la misma movilidad social, por la evolución o la implosión pero siempre, de sentón para quienes juegan en la resbaladilla de la vida. Como dice el clásico:

Fue bueno, para ellos, mientras duró… “a gozar que la cosa dura rura, mientras está dura y ya veremos que dicen los galones…” (traduzcan).

Partamos además, de que el populismo es siempre una ideología anti democrática y en el mismo sentido un disfraz. Hablamos de teoría y a la vez de hechos comprobables, no de pasiones piteras, porque el populismo, es una mezcla de facismo, autoritarismo, malemadrismo, comunismo, praxis, estafa y mucho más.

Decía, Miguel de Unamuno que “el fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando”. Por eso es que en el populismo, la educación es secundaria y doctrinaria.

Ellos saben como Luis Cernuda, que “la vida en tiempo se vive, que eternidad es ahora, porque luego no habrá tiempo para nada”.  Y por eso la  avidez de devorar todo, mientras que los ciudadanos viven “encantados” hasta que todo se rompe.

En el populismo, tenía reglas como lo describía de manera autoritaria El Che Guevara, rey de   fusilamientos en caliente y el terror de la comunidad gay de su época.

“Los jóvenes deben abstenerse de cuestionamientos ingratos de los mandatos gubernamentales. En su lugar, tienen que dedicarse a estudiar, trabajar y al servicio militar” (…), los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos”

No apto para los que no leen y gracias a los que llegaron hasta el final…

Lo mejor de cada casa…

Y sí señoras y señores, lo que se ve no se juzga y es público y notorio que el candidato de MC, Arturo Diez Gutiérrez se habría entregado al Movimiento de Regeneración Nacional.

Es lo menos que se piensa luego de que en un spot se le ve en agresión directa al candidato PAN, PRI y PRD, César Verastegui El Truko. Vamos a ver, que la prensa seguro le va a preguntar y su respuesta será importante.

Cuántos votos representa no tenemos idea, porque si creemos que él va a ganar, como cita en la ruta de sus encuestas, pues “aplausos”. Sin embargo es evidente que en términos de organización y encuestas está muy lejos de los punteros, Truko y Américo.

Es decir, si él hubiera empezado como postor hace 3 años, seguramente que la ruta sería muy distinta para él y para la marca MC, pero esa es otra historia y hoy solo se escucha, a lo lejos, la música de La Sonora Santanera y sus luces de Nueva York.

Del cuarto piso.- Y el tema de la siguiente semana será si dudas el asunto de los debates. Quienes no están preparados para acudir, quienes se declaran listos para confrontar ideas.

La agenda ahí está: El domingo 24 de abril en el Centro Cultural Amalia González Caballero de Castillo Ledón, con Ana María Lomelí y el segundo encuentro entre candidatos a la gubernatura, el 22 de mayo, con Javier Solorzano Zeinzer.

“To go or not to go is the question”…

Nostra Política.- Y Putín nos sigue hundiendo a todos…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button