El debate equis…

J Eleazar De Ávila…

Cabeza de Vaca, sus cuentas claras…

Y la semana cierra con datos que seguramente son parte de la agenda que nadie debe perder de vista. Sin dudar, el tema nacional de las próximas semanas será la anunciada Reforma Constitucional en materia electoral.

“Hoy se envía la propuesta para que en el Congreso la analice, se debata y en su caso se apruebe, vamos a presentar esta propuesta, lo va a hacer el secretario de gobernación”.

Lo advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador y les prometo que vamos a leer despacito todo. Cada letra, cada coma y a comparar para comentar si como se estima en peligro, el documento busca que se haga justicia en los bueyes de mi compadre.

2.- El Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, consideró infundados los recursos de revisión del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico y ordenó el desbloqueo de las cuentas bancarias del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por tal motivo procede la concesión de la suspención definitiva y el desbloqueo de las cuentas bancarias a fin de que el quejoso pueda realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos”. Textual.

3.- A 37 días y horas de que se realice elección en los 6 estados de la República, sigue la guerra de encuestas donde sostendré, prefiero los estudios  formales de amplio espectro y las investigaciones cualitativas territoriales.

Y aun así, vamos realizar el día 5 un corte de caja, donde la operación política de candidatos, partidos, equipos de campaña y gobiernos de los 3 órdenes de gobierno. 

4.- Si revisamos las frases de los tres postores, seguro que las ofertas cada vez son más claras. Como cuando sostuvimos que la confronta de ideas,  es un mano a mano de la Estrategia Tabasco… hoy menos exhibida -y se nota- y la de Tamaulipas.

Buenos amanuences…

5.- Truko:  “Haré hasta lo imposible para que las mujeres se sientan seguras en Tamaulipas, ellas y las familias deben sentirse como yo quiero que se sienta mi familia cuando sale a la calle en la tarde o en la noche, si salen por carretera, si van al campo o cualquier lugar, deben regresar siempre seguras a sus hogares o destinos”.

Américo: “Con un pueblo decidido y con confianza en su gobierno, podemos ganar el tiempo perdido de administraciones anteriores, para tener las oportunidades que debemos de dar a nuestros hijos”, siempre bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

Arturo 10: “Nosotros no vamos a ser como los gobiernos de trukos y mucho menos como los de cuarta que están dejando sin medicinas a nuestros niños, esos son traidores, por eso digo que Américo no es doctor, es responsable de la falta de medicamentos y la eliminación del seguro popular, él traicionó a los tamaulipecos”.

Hasta aquí mi reporte… que lo que viene son tiempo de temblores y bombas atómicas…

Lo mejor de cada casa…

Y también de los temas que nos parecen de hacerse notar.

1.-  El reconocimiento póstumo que el cabildo de Mario López le ofreció a Valerie Alexa Pizzuto Rodríguez, quien ocupara la décima séptima regiduría en el ayuntamiento.

“Fue una mujer visionaria, de gran carisma y valor por el trabajo, que la llevaron a ocupar el liderazgo en diferentes cámaras empresariales, entre ellas, la Canirac y el Consejo Coordinador Empresarial;  dirigió los patronatos de la feria, del Festival del Mar y de la Cruz Verde”.

2.- Que este 1 de Mayo toma posesión como Jefe del Departamento de Servicios Generales y Obras, del ISSSTE Tamaulipas mi amigo Pablo Mancilla. De los serios funcionarios, que lo hemos visto, en actividades lo mismo de la UAT o del Gobierno de Tamaulipas. Y sí, él es muy amigo de AVA de quien ya fue colaborador.

3.- Y luego de la Semana Santa la evaluación de Jesús Nader:

“Tuvimos una semana santa muy favorable para todo el sector hotelero y comercial de Tampico; y en general para todos los prestadores de servicios turísticos, gracias a los miles de visitantes que nos eligieron como su destino para vacacionar.

Afortunadamente tuvimos mucho turismo lo que se ha reflejado en una importante derrama económica para todos los sectores relacionados”.

Del cuarto piso.- Seguirán esperando lluvias porque ya reveló Eliseo García, gerente de la Comapa.

 “Se buscaron fuentes de abastecimiento en diferentes partes, se perforaron pozos en el Cañón del Novillo, en el Cañón de Juan Capitán, en La Peregrina y no dieron resultados”. 

Nostra Política.- “En política, querido mío, y vos lo sabéis tan bien como yo, no hay hombres, sino ideas; no sentimientos, sino intereses; en política no se mata a un hombre, sino se allana un obstáculo”. Alejandro Dumas.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button