El debate equis…

Truko: Dinero en tus bolsillos…

Para cerrar esta semana y a 30 días de la jornada electoral del 5 de junio, los candidatos intensifican sus estrategias para ganar el amor y el voto de los ciudadanos.

Y esta vez tocó a César Verástegui empatar el partido, en cuanto a programas sociales federales se refiere y que son, un poco más de medio millón de beneficiarios en la entidad.

Como sabemos, destacan el apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, la Producción para el Bienestar, el Crédito Ganadero a la Palabra, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que es el proyecto estelar en cuento a la captura de votos se refiere para Morena.

Importante: Muchos asumen que los programas en automático generan votos, pero no en el porcentaje que todos esperan, porque si revisan le elección 2021 al menos en 30 municipios de los llamados más pobre de Tamaulipas, quien ganó fue el Partido Acción Nacional.

Hablamos de cifras no de supuestos, que invito a usted con más calma, las revise de las fuentes de la Secretaría de Bienestar federal y compare los resultados registrados en el Instituto Nacional Electoral.

En este contexto, este miércoles el candidato del PAN adelantó filas y puntualizó que los programas sociales federales -elevados a rango constitucional-  no deben estar encadenados al libre voto de los ciudadanos.

Y ofreció un paquete adicional para ayudar a las familias de Tamaulipas, donde considera aumentar apoyos y recursos, con dinero del presupuesto local.

Así es, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD César Truko Verástegui enumeró programas que desde el gobierno de Tamaulipas se sumarán a los apoyos federales ya existentes.

Uniformes gratis para estudiantes, 3 mil pesos mensuales a madres jefas de familia, créditos a la palabra para mujeres emprendedoras, apoyo a la construcción de cuartos violeta para niñas y adolescentes, seguro de desempleo de 3 mil pesos al mes.

Bienvenidos todos los apoyos y que en esta batalla de ideas, finalmente la sociedad Tamaulipas vote en paz, con seguridad y en lo posible con la razón en la mano.

Además en el caso de Tamaulipas El Truko añadió  un programa de empleo temporal, seguro de vida para jefas de familia, becas escolares, ticket único para transporte y les sea más económico a los estudiantes.

Además de mil 500 pesos mensuales -adicionales-  para los abuelitos, programa de médico a domicilio para adultos mayores, clínicas especializadas para adultos mayores y más comedores comunitarios. 

Hablamos de una cancha que no es fácil de entender por más fácil que sea, pero en la entidad, la oferta azul es que muchos de los programas que eliminados por la 4T se recuperen. 

De lo demás, al tiempo que estamos en pleno duelo de estrategias, donde normalmente cada quien aplaude las suyas y censura las contrarias. Es decir como ya hemos sostenido, muchas veces las campañas solamente son un Club de Elogios Mutuos en pos de nuevos adeptos.

El tiempo dará la razón al que veamos con más saliva y pinole en la boca el día 5 de junio…

Y cerramos con las frases de los candidatos.

a.- Truko: Al decir no a la intimidación afirmó que “el nombre de cada uno de los tamaulipecos que reciben algún apoyo federal ya lo tienen los Notarios, son padrones públicos, son un derecho de todos, la Constitución lo avala y yo como Gobernador velaré por ello sin distingo”.

b.- Américo: “En Tamaulipas ha llegado el tiempo de la salud y es la hora de los trabajadores de este sector, vamos a recuperar el tiempo perdido por varias administraciones y a transformar todo el sistema de salud en el Estado, “ustedes y yo sabemos cómo hacerlo”.

c.- Arturo10: Al hablar de las mujeres sostuvo que “en cada uno de los municipios visitados la principal preocupación de la gente es el problema de inseguridad, por eso vamos a redoblar esfuerzos, a mejorar los salarios a los policías y trabajar en la coordinación con el gobierno federal para que la población se sienta segura”.

Del cuarto piso.- Todos los planes que existen para contener la inflación tienen un padrino, el gobierno en turno, así que no se hagan bolas que ciertamente la confianza de la situación económica al interior de los hogares empeoró en abril pasado,  pero ya iba muy mal.

Nostra Política.- “Qué agradable sería un mundo en el que no se permitiera a nadie operar en bolsa a menos que hubiese pasado un examen de economía y poesía griega, y en el que los políticos estuviesen obligados a tener un sólido conocimiento de la historia y de la novela moderna”. Bertrand Russell.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button