El debate equis…

J Eleazar De Ávila…

Domigno: La guerra de los mítines…

Y cerramos la semana con una agenda muy intensa, particularmente en Tamaulipas, donde ya sabe Usted, entre el Congreso, la crisis del agua, el tema descafeinado del desafuero, el futuro de la  Playa La Pesca y los registros del domingo de Truco, AVA y A10, que serán mucho más que rutina.

Adiós a marzo y bienvenido abril con las campañas electorales, donde ya vimos que muchos son los que se “despedazan” en favor del candidato de sus soluciones, los que les garanticen, Casa, Comida y Sustento.

Y claro que hay novedades en los equipos, por ejemplo. No es un secreto que Erasmo González y Olga Sosa, ya no están en el primer círculo de Américo, por recomendaciones directas de Gobernación y todo lo que tiene que ver, presuntamente con el Caso Carmona.

1.- Me lo dicen en Radio Pasillo y en el entorno del doctor quien ya fue “arropado” por un equipo allende Tamaulipas, con expertos que literalmente no conocen la entidad, pero que tampoco descalificamos, no obstante que hay nerviosismo entre los operadores locales, a quienes no gusta que les vengan a vender espejos.

2.- Del Congreso Tamaulipas, en el resumen de este día hay que analizar sin anestesia, que está  funcionando la estrategia del PAN y aliados -PRI y PRD, con el que se recuperaron las principales comisiones del Congreso Tamaulipas.

Un legislativo que donde Ángel Covarruvias aprovechando herramienta de la coalición, se sumó  al PRI con lo que la misma tomando el voto ponderado ganó con 20 votos las principales comisiones.

La tercera muy interesante, que se estima que existen al menos 3 diputados de Morena que aun desde el lado guinda, mantienen su postura de apoyo indirecto al equipo de Acción Nacional.

Vamos a ver que que los observadores han concluido que el descarte de Cachorro, y la dupla de Moyo y GP ha sido muy provechosas en favor de la causa de G1, para lo que se ofrezca.

3.- Del desafuero, vaya capotazo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien los reporteros pro 4T, le han le han querido llevar al baile. El Presidente fue parco, que lo de La Pesca lo definan las autoridades judiciales y que del tema del desafuero, que ya veran que pasa en la SCJN pero que no hay línea.

4.- Y de los registros, interesante domingo donde estaremos muy atentos de los discursos de los candidatos, con el que se asoman a un proceso que culmina en 71 días y horas.

a.- 10 de la mañana, por Arturo Díez Gutiérrez Navarro, del Partido Movimiento Ciudadano, partido que va solo. 

b.- A las 12:00 horas, César Verástegui “El Truco”, de la coalición “Va por Tamaulipas” del Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.

c.- Y Américo Villarreal Anaya de “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, del Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, a las 15:30 horas en la Plaza del 15 Hidalgo de Ciudad Victoria.  

Pero todo, en las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas… en la que será una guerra de mítines.

Lo mejor de cada casa…

Y ni empiecen que por algo en Tampico fue presentado el Abierto Femenil de Tenis 2022 que se celebrará del 24 al 29 de octubre, justo en en las nuevas y modernas instalaciones que se construirán en los terrenos de la Unidad Deportiva.

Vientos por el Presidente municipal Chucho Nader, quien ante medios nacionales ofreció una rueda de prensa en la CDMX.

Y de una vez, importante que el DIF Tampico y su titular Aída Féres de Nader lograra mejorar la salud de 26 pacientes con problemas de la vista en coordinación con la clínica Oftavisión.

Todos fueron atendidos bajo la campaña de cirugía de cataratas a bajo costo.

Un esfuerzo principalmente para personas  vulnerables, que necesitaron atender su salud visual. Bien por el DIF, quizá una de las instituciones más fuertes que se han consolidado  y cuyo antecedente data de 1929.

Del cuarto piso.- Claro que si como aseguran en medios, el AIFA es un edificio espectacular y como no, si Carlos Slim asociado de AMLO habría recibido 541 contratos de los cuales 353 han sido por adjudicación directa, por servicios que superan los 9 mil millones de pesos.

Nostra Política.- “Muchas cosas me admiran en este mundo: esto prueba que mi alma debe pertenecer a la clase vulgar, al justo medio de las almas; sólo a las muy superiores, o a las muy estúpidas, les es dado no admirarse de nada”. Mariano José de Larra.   

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button