El debate equis…

CDV a Morena, para todos tengo…

1.- No han sido pocas las denuncias políticas,  verbales y legales que Morena ha realizado en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

No por esta campaña, si no desde 2021 cuando gestionaron a través de la Fiscalía General de la República y la Cámara de Diputados su desafuero como jefe del ejecutivo estatal.   

Hacer una crónica aquí, aguanta varios tomos, pero en la síntesis, el asunto ya tropicalizado en el contexto de la campaña 2022, por el relevo  gubernamental, Morena le han dejado caer toda la metralla acusándole prácticamente de todos los males.

Y por lo mismo, ayer con el buche calentito y ardiente, citó a conferencia de prensa para aclarar paradas, de las más importantes, que no le interesa ser cónsul de la 4 T en ninguna parte del mundo.

a.- Que lo suyo, “fue un proceso de desafuero sumamente burdo porque era una persecución política ante una de las principales voces que han diferido de muchas de las políticas públicas del gobierno federal”. 

b.- Que “cada vez que -yo- sea aludido voy a contestar, es mi derecho, al día de hoy no había hecho ningún comentario del proceso electoral, pero eso no me limita a mí para estar contestando”.

c.- Que su gobierno a través de la Fiscalía General de Justicia, solicitará a Nuevo León dar seguimiento a la investigación de la muerte de Sergio Carmona, quien presuntamente se dedicaba al contrabando de “huachicol”.

Y que a los involucrados nadie los obligó a recibir recursos y camionetas blindadas.

2- La conferencia de prensa de los dirigentes de Morena, PVEM y PT encabezados por el delegado Ernesto Palacios para denunciar que alcaldes y personalidades de la 4T en Tamaulipas son objeto de persecución por parte de CDV y su gobierno.

a.- En la versión de Palacios están “usando el chantaje, la extorsión, la intimidación y la persecución, violando los fueros y enrareciendo peligrosamente el clima de la política. Esta posición es inaceptable, ilegal y fuera de todo quicio”.

3.- Pero la más dura nota, fue la que ayer se ventiló en un medio texano The Dallas Chronicle  https://thedallaschronicle.com/2022/05/10/la-ejecucion-del-rey-del-huachicol-destapa-la-corrupcion-mas-morena/.

En la misma, se revelan documentos que señalan que presuntamente agencias de Estados Unidos investigan campaña de candidato de Morena Américo Villarreal.

a.- Por el presunto financiamiento con dinero producto de actividades ilícitas y que su hijo Humberto Francisco Villarreal Santiago habría recibido depósitos por más de 20 millones de dólares.

b.- No es un asunto menor y al momento de escribir la prensente la campaña Villarreal Anaya, reviró asegurando que el periódico era falso y que el Dallas “no es “un medio estadounidense”.

El clásico señala que si no es cierto, no habrá nada que temer.

c.- En este sentido, de ser o no ser “fake” el tema nos regresa nuevamente de origen al llamado “Caso Carmona” y las denuncias que partidos han realizado en contra de Mario Delgado, desde las campañas políticas de 2021.

La nota al momento la replicó el periódico https://www.24-horas.mx/2022/05/10/destapan-en-eu-escandalo-del-rey-del-huachicol-ligado-a-morena-en-tamaulipas/, además de la Agencia Quadratin.

La Frase: Cabeza de Vaca advirtió : “Para todos tengo y no me voy a quedar callado, por el contrario, ante cualquier señalamiento que me hagan, tendrán una respuesta”.

Lo cierto es que estamos a 24 días y horas para que se abran las urnas y en las tres semanas siguientes, las vencidas van a estar en crecimiento.  Y como les insisto, ojalá y todo se quede en coplas “pedroinfanteras”.

Lo mejor de cada casa….

Mientras, las campañas avanzan ardientes, los productores siguen emproblemados y ayer revelaron que tiene una cartera vencida por casi 2 mil millones de pesos.

La Financiera Rural, los bancos y los organismos financieros privados tiene un registro de al menos de 20 mil productores de Tamaulipas, que ya no tienen acceso al crédito con ningún organismo.

Y para cerrar, ni hablar, el Índice Nacional de Precios al Consumidor, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó este lunes que la inflación a tasa anual se situó el mes de abril en 7.68 por ciento.

No nos alcanza y por más que haya estímulos a la economía, el desorden nacional en materia económica avanza y todo lo devora.

Del cuarto piso.- Así el amor de AMLO por Cuba que el mandatario afirmó: “Lo voy a adelantar, si no se invita a todos va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller Marcelo Ebrard”.

La IX Cumbre de las Américas se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

Nostra Politica.- “Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo”. Dale Carnegie.  

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button