El debate equis…

J Eleazar De Ávila…  

Blindaje CDV: A que Gerardo tan travieso…

Hay quienes presumen de mucho ajedrez y de mucho Texas Hold ‘em y aquí les digo; deberían conocer reglas básicas, como las que se usan en la divertida lucha libre.

Por ejemplo como no aceptar la existencia de los que se conoce como La Quebradora, La Tapatía, la de A Caballo, El Martinete, La Cavernaria, La Campana y tantas, pero esta vez hablo de 2.

La Hurracarrana invertida para inmovilizar al contrario, pero mejor aun, de El Paquete, esa llave de la que nadie puede zafarse, porque la misma es una hurracarrana perfeccionada ( por cierto la original de Huracán Ramírez).

Lo decimos porque eso exactamente es, lo que sucede en Tamulipas y en particular en El Congreso donde Acción Nacional y aliados hicieron el siguiente ajuste.

a.- Habiendo expuesto los motivos de la presente iniciativa mediante la cual se reforma el artículo de referencia, así como los fundamentos jurídicos y detalles que lo justifican, sometemos a la consideración de ustedes el siguiente proyecto de:

Decreto mediante el cual se reforma el párrafo tercero del artículo 148 y de la ley sobre la organización y funcionamiento internos del congreso del estado libre y soberano de tamaulipas.

b.- Único. Se reforman el párrafo tercero del artículo 148 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, para quedar como sigue:

c.- Artículo 148.-

3. La dispensa del turno del asunto a comisiones para la formulación de dictamen sólo podrá autorizarse cuando se trate de asuntos de obvia o de urgente resolución, por medio del voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes en el Pleno, pero si se tratara de asuntos relacionados con adiciones o reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o la Constitución Política del Estado se requerirá el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Pleno.

Con lo anterior se cancela toda opción de un albazo, es decir de cualquier tipo de agandalle, en los supuestos futuros, que como está en la agenda, cualquien tema no se define en la mayoría automática, aun cuando hoy la tienen el PAN y aliados, ojo y “El Paquete” de lucha libre, y eso incluye asuntos como el desafuero en revisión en la SCJN.

Gran tema porque cualquier asunto que se defina en “El Olimpo” contra el gobernador Francisco García Cabezade Vaca (y aplicaría en su caso para toda la nación, todos los congresos, los gobernadores, los vigentes y futuros) queda cancelado y bien bajado el balón.

Eso es lo importante y todo lo demás, como en la Lucha Libre, al territorio del circo, maroma y teatro, como ya vimos es la especialidad del Congreso de Tamaulipas, donde las “mentadas de menta” van y vienen con una realidad.

1.- Morena se queja de lo que hace Acción Nacional, pero es lo mismito, pero en sentido inverso en la Cámara de Diputados federal donde Morena procesa “sin quitarle una coma” por indicación superior de Palacio Nacional, en perjuicio de AN.

2.- Por eso la reiteración y paráfrasis a Sorjuna:  Legisladores necios que acusais, sabiendo que sois “la razón de lo mismo que culpais”. Aplicable a cualquier cancha.

3.- Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirma la soberanía, no del Congreso de Tamaulipas, si no de Todos los congresos de la nación, ese tema aterrizará en la cancha blindada azul Tamaulipas.

4.- Por eso el enojo de un Morena que en el caso del Congreso local, han perdido el control, ojo, no no busquen culpables en la prensa y si en Armando Zertuche Zuani quien no quiso, no pudo, le ganó la soberbia y maltrató a sus propios compañeros de bancada para cobrar facturas personales.

Esa es la verdad, todos los demás es patraña… y lo que parece increíble es que se quede a ser,  subordinado de Úrsula Salazar. Eso sí que da pena…

5.- De todo lo demás, claro que es una pena que vivamos un show que parece ya Modus Operandi, porque exhibe en lo general el nivel de los legisladores.

Verlos corretear, sacarse la lengua o como ayer “requisar” las carpetas con documentos de la presidenta, Imelda Sanmiguel Sánchez -y el micrófono- y de los secretarios por parte de Magaly Deandar Robinson, manda una señal de extrema pobreza.

6.- Como les digo, lo que una parte en mayoría hace localmente, en superioridad es de censura, pero es de aplauso cuando la otra supremacía procede en la guinda Cámara de Diputados.  

En fin, a que Gerardo tan travieso…

Nostra Política.- ¿Quién inventó las reglas?…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button