El debate equis…

J Eleazar Avila

En México, Tamaulipas está de moda…

Para bien o para mal, pero es evidente que Tamaulipas está de moda; en todos los planos pero especialmente en el contexto de la política donde nos preparamos para un cierre de gobierno sexenal con muchos elementos que usted debe considerar, quizá a manera de preguntas.

Dudas que son normales en estos tiempos, donde se cierran ciclos y se abren otros, como en lo recordado por Rodolfo González Valderrama al hablar sobre su futuro.

Ese podría ser un buen comienzo para iniciar la ronda de comentarios, si de pronto en los acuerdos nacionales el hoy titular de Radio Televisión y Cinematografía es considerado él o su gente, en posiciones en el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya.

Lo mismo es el caso de Héctor Garza ex titular de administración en las secretarías de Educación, de SG y de Economía, o está el caso de Felipe Garza Narváez, quien ha jugado todos los espacios del poder, lo que le da, sobrada “esperencia para las que sea”.

Y claro que la sociedad política se pregunta, sobre cuál será el papel fiscalizador de Santiago Nieto,  ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ya integrado equipo de transición del gobernador electo de Tamaulipas.

Y en el contexto, sobre la fuerza del gobernador de Tamaulipas para avanzar, no solo en el litigio electoral que Acción Nacional ve posible para cambiar el destino del proceso electoral, si no,  sobre los espacios al 2024 que le ponen, mínimo,  como formal aspirante al Senado de la República, curul que ya ocupó de 2012 al 2016.

Qué va a suceder con el Gabinete de Américo y los nombres que por ahora son buenos deseos en lo general, pero donde sin duda están las siguientes personalidades. 

Casos como los del doctor Vicente Joel Hernández, el diputado Erasmo González, José Ramón Gómez Leal y por supuesto que Carlos Canturosas.

Todo al tiempo, que serán tiempos de muchos reacomodos en todos los sentidos y formas, para mantener -previo ajuste en El Congreso- el control azul de las Comapas y de la Fiscalía, como actos de poder para el mediano plazo.

Por supuesto, vamos a ver qué sucede con otros equipos que adicionalmente trabajaron en favor la causa Morena-Américo. Hablamos de políticos de la talla y trabajo como Manuel Muñoz Cano dirigente del PVEM.

O están personajes del Partido del Trabajo que en Tamaulipas, las figuras son Alejandro Ceniceros y Arsenio Órtega. De todo lo demás, conozco a muchos tricolores, que ya traen su currículum en la cartera.

Tiempo de serenidad y paciencia… que por lo pronto, este día 1 todo Morena y 4T va a celebrar el triunfo de AMLO, que en el caso del Presidente inaugurará parte de la refinería de Dos Bocas.

Polémica y lo que le sigue…

Lo mejor de cada casa…

Y en un asunto muy importante para nuestra entidad, este día a las 11 horas se realiza el evento en el que presenta el Modelo Educativo y Académico” de la Universidad autónoma de Tamaulipas.

Indispensable ser parte de la generación que representa el cambio, que avanza hacia el futuro con pasos firmes en la innovación y resiliencia. El evento está ptogramado para Tampico, pero creemos que en línea, la sociedad debe darle seguimiento por lo que representa en términos de desarrollo para Tamaulipas.

Por lo mismo, aquí les mando el link.  https://www.facebook.com/UATmx. No se lo pierdan, en ello nos va el futuro, estamos seguros para bien.

En tanto, interesante que Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas, nos refiera que el proceso de entrega recepción vaya a ser de manera fluida con el próximo sexenio que inicie el 1 de octubre, para lo que se trabaja en la integración de todos los expedientes de cada área.  

Y para cerrar, claro que Armando Martínez como alcalde de Altamira, no espera a los informes tradicionales y en la semana ofreció su Segundo y Tercer Informe Trimestral.

Y reiteró que trabaja sin descanso bajo un objetivo muy claro: la transformación y el cambio verdadero en Altamira. Mucho “jale y poca grilla” desde que lo conocemos. 

Del cuarto piso.- Y pues caray, a cuidarnos todos que el gobernador electo reveló este jueves en twitter lo siguiente. “Estimados amigos y amigas Tamaulipecos. Les informo que el día de ayer inicie con síntomas, me he practicado la prueba COVID resultando positiva. Por lo anterior me mantendré en aislamiento trabajando. Cuídense”.

El contagio crece y todos debemos guardar orden.

Nostra Política.- “La razón es enemiga de toda grandeza […] Las cosas que llamamos grandes suelen salirse de lo ordinario y como tales entrañan cierto desorden: pues bien, la razón condena ese desorden”. Giacomo Leopardi.  

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. – @jeleazaravila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button