El debate equis…

Marcelo y la guerra de “Las Corcholatas”…

No sabemos si decir, que los astros se empiezan a  desatar, pero los que pasó el fin de semana en el entorno de Marcelo Ebrard Casaubón, el Secretario de Relaciones Exteriores, es una señal clara de que “algo grande está tramando”.

Y es que “El Carnal Marcelo”, como canciller, se ha convertido en un multi chambas para que la Cuarta Transformación funcione, sin embargo la señal desde Palacio, es que no valen sus méritos.

En la foto, es del dominio publico, que la llamada favorita Claudia Sheinbaum no crece, que “Mr. MEC” va a la delantera y que quien tiene todo por crecer y lo está haciendo es el secretario de Gobernación Adán Augusto López. 

De Ricardo Monreal, los estudios demoscópicos le ubican en la posición 4, en un póquer donde él como “corcholata” hace mucho que se cayó de la carreta de las calabazas, lo sabe, pero aguanta por una estrategia que pocos comprenden.

En este contexto, un respondón Marcelo, a través del grupo Progresistas Por la Unidad y Piso Parejo del Movimiento de Regeneración Nacional, con   la senadora María Lucía Mícher Camarena alzó la voz.

“(Pedimos) se establezcan mecanismos y límites precisos que construyan bases equitativas para la realización de actividades con las y lo militantes y simpatizantes”.

Y mandaron la señal de que se realice una “cumbre” donde acudan representantes de las y los interesados en ser la “corcholata” de Morena y que de una vez se diseñen mecanismos ordenados, equitativos y justos.

Y ustedes se preguntarán, por qué el pleito al interior de Morena, aquí se los decimos. Los estudios políticos serios, de hace más de 3 años,  es que en el 2024, el Movimiento del que es líder moral el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene rivales. 

La lógica es que la alianza del PRI, el PAN y el PRD, no tiene consolidados postores fuertes. Cierto, la lista de los considerados por las casas consultoras anota a Colosio (MC), a Ricardo Anaya 21, a Del Mazo, a Lily, a Osorio, a Alito; como ya sabemos es rutina a Carlos Slim y por supuesto que a De la Madrid.

De este último, lo más “rudo” que ha dicho es que  el AIFA se cerrará si gana las elecciones 2024 a la presidencia de la República. Sin embargo, el tono de sus palabras se pasa de institucional y así, pues como.

Amigo de muchos de mis amigos, Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo en la era de Enrique Peña Nieto, además de hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, necesita ponerle dinamita a su “performance”.

Sostiene que se lo devolverá al ejército, pero la raza hace burla, pues nunca se les ha quitado, por el contrario, solo les han regalado instalaciones que seguro les serán muy útiles para operación de la seguridad nacional.

Total, ya tenemos pleito y vamos a ver, si es a dos de tres caídas…

Lo mejor de cada casa…

a.- Como no hay primera sin segunda, claro que es del dominio público en Tamaulipas, que Cachorro resultó cachorrito. Lo dijimos hace varios meses a ver despertaba el dirigente del PAN, pero ya saben él frente a su espejo, tiene otros datos y hasta se siente “El Mero León del Panismo en Tamaulipas”.

De risa…

b.- Bien porque la Secretaría de Salud sostiene que la entidad se ubica entre los 13 estados, que no cuenta registros sobre dengue de los 280 sospechosos. Esa es la buena.

La mala es que seguimos en alerta máxima sobre la viruela del mono, además del Covid 19 que lesiona  la salud de Tamaulipas y de todos los mexicanos.

c.- Aplausos a todos los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que recibieron la beca de excelencia. Esta vez el rector Guillermo Mendoza Cavazos, acudió al Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa, para premiar a los jóvenes más sobresalientes de esta ciudad además de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

La beca de excelencia de la Universidad  se entrega a más de 700 alumnos en todo el estado para promover la equidad educativa y aliento para que continúen su educación superior por su mérito. Felicidades.

Del cuarto piso.- Interesante y para el análisis, que luego de 3 años de prófugo fue detenido Jorge Winkcler Ortiz, ex fiscal general de Veracruz.

La secretaría Defensa Nacional, la Coordinación Nacional de Inteligencia, la Coordinación Nacional Antisecuestro de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz le arrestaron.

Nostra Política: Nos gusta llamar testarudez a la perseverancia ajena pero le reservamos el nombre de perseverancia a nuestra testarudez”. Alphonse Karr.

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. – @jeleazaravila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button