El debate equis…

J Eleazar De Ávila… 

Tamaulipas 2022: Truko como Pacman, AVA atrincherado 4T…

De este domingo y hasta el primero de junio nos vamos a dar un atracón de eventos, de giras, discursos, videos, fotografías de cada uno de los tres candidatos.

César Verástegui, Américo Villarreal y Arturo Diez, cuya estrategia la estaremos intepretando en los próximos días, pero les adelantamos. El Truko como el Pacman, AVA atrincherado en la base de la 4T y A10, espero no ofender, cual turista territorial en Tamaulipas.

Y ya veremos, que en lo natural de estos casos la sociedad, siempre apela a la emoción y en consecuencia, a ponderar lo que estima propio en afinidad, denostando lo que hacen los de enfrente, que en este espacio, soñamos con campañas de  altura de miras y respeto a los electores.

Todo lo demás, las redes, los memes, las fakes news, serán parte de la construcción, primero al interior y luego al exterior de sus territorios, tratanto de convencer a los 2 millones 754 mil 737 votos potenciales.

Y ya vimos este domingo los primeros eventos, donde en Victoria el doctor Américo Villarreal inició el primer minuto con un “pegoteo” en el centro de la capital para luego realizar su primer masivo en las colonia que lleva el nombre de su señor padre.

En el caso de de César Truko Verástegui, desde el primer minuto del este día 3 tomó la preciosa Laguna del Carpintero -que Chucho tiene de lujo-, para desde ahí marcar territorio.

Ambos, Truko hasta Reynosa 500 kilómetros y Américo hasta Nuevo Laredo una distancia más menos igual, con una certeza, se acabaron los mega ultra viajes en aviones, salvo los realmente necesarios “porque luego resulta todo lo que resulte que ya resultó con consecuencias que veremos en qué resultan” (lol).

Y mientras, como su propio equipo de campaña nos acepta en privado, Arturo Diez Gutiérrez tiene el objetivo, el crecer tanto como le sea posible para preparar la ruta 2024.  

Y de los discursos:

Truko: “Construyamos un Tamaulipas con madre, donde tus hijos se quieran quedar a vivir y forjar su futuro; donde sigan circulando y utilizando todas nuestras carreteras con la tranquilidad de saber que llegarán bien a su lugar de destino; donde se sientan orgullosos de su estado”.

Y una frase poderosa, en términos de conectividad: “Tengo la escuela de la calle y con Humildad, a Dios por delante”….

AVA: Se centró en los medios. “Convencido que una sociedad que tiene una prensa libre, tiene garantizada la democracia. Por eso soy y seré respetuoso de la prensa y de los periodistas porque fortalecen la verdad y la libertad”.

El doctor Américo Villarreal Anaya formalizó que al ganar la gubernatura, Victoria tendrá la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, para terminar con la crisis de desabasto de agua. Aseguró, van por la transformación de Tamaulipas.

A10: Desde Tampico expresó a la sociedad y los medios que los del PRI y PAN “ya demostraron que son lo mismo y con Morena nada cambió; gobiernan las principales ciudades y la violencia no para. Gobiernan el país y se olvidaron de Tamaulipas. Se presentan como el cambio, pero solo cambiaron de color. Son los mismos de siempre que no quieren perder su hueso”.

Al tiempo….

Lo mejor de casa casa…

Y habrá espacio para hablar de los protagonistas, que los vimos muy activos, a los locales y a los invitados especiales. Principalmente a los llamados punteros, que como registra la prensa nacional que  como ejemplo en Reforma, la tesis de que hay ya un empate en la salida. Cortesía de la polarización explican los analistas.

Pero bueno, ya vimos ayer en la esquina guinda a Miguel Angel Navarro Quintero Nayarit, a  Cuitlahuac García Veracruz y a Ricardo Gallardo, además de funcionarios del CEN, sus alcaldes Mario López, Adrian Oseguera y Lalo Gattas, sus senadores y diputados.

Y en la esquina contararia y azul-roja-amarilla, en la Jarachina Sur El Truko fue arropado por el dirigente nacional del PAN Marko Cortés y toda la plana de representantes de los partidos de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional, con alcaldes tan representativos como lo es Everardo Villarreal Salinas.

Un acto de poder y representatividad en el que es el corazón de la polírica popular de Reynosa. 

Muchos datos poco espacio…

Del cuarto piso.- Y en Matamoros ya opera como delegado especial del PAN en Matamoros,  Ramón Antonio Sampayo. Es de los que tiene mucha base social heredada de cuando fue alcalde. Además ya tiene lonche como súper operador territorial el ex dirigente del CDE tricolor, Rafael González Benavides. 

Nostra Política.-“El tiempo lo cura todo, pero también lo quema todo. Lo bueno y lo malo. Te arranca de la memoria cosas que quisieras tener ahí. El tiempo se lo lleva”. Ana María Matute. 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button