El «Güero» Palma no saldrá de la cárcel: FGR ejecuta orden de aprehensión por homicidio

Héctor “El Güero” Palma, cofundador del Cártel de Sinaloa junto con el “Chapo”, saldría del penal federal del Altiplano el miércoles 10 de mayo después de pasar 28 años en prisión, pero, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión por el cargo de homicidio calificado jecutada en la orden judicial 301/2023.

Trascendió el martes por la noche que la jueza de Jalisco, María Dolores Olarte, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo comprobar debidamente la participación de Palma dentro de un grupo del crimen organizado, por lo que su liberación debía ser de inmediata. Pero ahora tendrá que enfrentar esta nueva orden de detención que incluso se especula que el capo sea trasladado a un penal en Hidalgo, donde se emitió el nuevo cargo.

“El Güero” Palma fue una de las víctimas de la naciente guerra entre cárteles del narcotráfico cuando su esposa y sus dos hijos de 4 y 5 años de edad fueron asesinados en un plan orquestado por “El jefe de jefes” Miguel Ángel Félix Gallardo, quien señaló directamente a quien fuera la mano derecha de Guzmán Loera, de haberle robado un cargamento de droga que tenía como destino Estados Unidos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button