“El litio es para todos los mexicanos”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, remarcó que el litio es del pueblo de México y de los mexicanos, por lo que la reforma a la Ley Minera que fue impulsada por Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recupera la soberanía nacional e indica que la explotación de este mineral debe estar a cargo del Estado.

Ayer jueves por la tarde, la mandataria capitalina encabezó el evento “El litio es para todos los mexicanos. Viva la soberanía nacional” en la Alcaldía Iztapalapa, donde afirmó que la reforma a la Ley Minera aprobada por la Cámara de Diputados y Senadores garantiza la soberanía nacional, evita que el mineral sea explotado por empresas trasnacionales y que las ganancias se vayan del país.

Durante su mensaje; explicó a los asistentes: “El litio es un mineral, ¿saben para qué sirve? Para las baterías, la pila que usa nuestro celular tiene litio, la pila que usa el automóvil tiene litio, la pila que usa cualquier electrodoméstico tiene litio; pero, además, el litio es muy importante porque cuando empecemos a producir autos eléctricos vamos a necesitar litio para la transición energética (…) El litio es del pueblo de México, es de la Nación y su explotación solo la puede hacer una empresa del Estado; así que es día de fiesta, porque el litio es de los mexicanos y de las mexicanas”, expresó.

Acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina,la mandataria capitalina destacó que, desde el inicio de la presente administración, en Iztapalapa se han llevado a cabo diversas acciones para apoyar a la población: Pensión para Personas Adultas Mayores; la “Beca del Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”. También se han realizado trabajos en obras públicas como el Parque Cuitláhuac, en el Parque “Vicente Guerrero” de Periférico Oriente, Trolebús Elevado, el CablebúsLínea 2 Sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917, los Senderos Seguros, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); así como las UTOPÍAS -por parte de la demarcación-.

Añadió que este año se realizará una inversión histórica en agua y drenaje en Iztapalapa de casi 900 millones de pesos. Además, iniciará Inicia un proyecto para llevar a la demarcación agua de otras zonas y cuencas, con el objetivo de atender una deuda histórica.

Agradece por participar en Revocación de Mandato

La mandataria capitalina agradeció a los habitantes de la Alcaldía Iztapalapa por su participación del pasado 10 de abril durante el ejercicio de democracia participativa que se llevó a cabo a nivel nacional.

“Ya no solo se vota para elegir diputados, senadores, jefa de Gobierno, diputados locales y Presidente, sino que cualquier Presidente o Presidenta que llegue a gobernar tiene que ponerse a Revocación de Mandato, cualquiera. Eso es un candado para evitar que se traicione al pueblo, que si alguien promete algo en su campaña y no lo cumple, pues a los tres años, Revocación de Mandato; eso se llama Democracia Participativa y aquí, en Iztapalapa, la conocen muy bien, es histórica. Y por eso quiero felicitarlos, por esos 320 mil votos que le dieron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con todas las dificultades, y a la ciudad entera”, señaló.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button