“El país entero se le incendia al Presidente”, dice PAN

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Luego de los hechos violentos que se registraron en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, el líder nacional del PAN, Marko Cortés,  aseguró que el país entero se le está incendiando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la incapacidad de gobernar ya le duele a los mexicanos y agregó que “tristemente México se está convirtiendo en uno de los países más violentos del mundo”.

A través de un comunicado, el líder de Acción Nacional urgió a corregir el rumbo, pues la estrategia resultó un rotundo fracaso: “Hoy vivimos la peor inseguridad, más violencia, homicidios y feminicidios que nunca. La Guardia Nacional aprobada al inicio de este gobierno, según la Constitución pudiendo ser integrada temporalmente por militares, no funcionó”.

En lugar de combatir la delincuencia, explicó, “a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas se le están asignando tareas que no les corresponden, sobreexponiéndolas a la administración y manejo de recursos públicos, poniendo en riesgo que se generen complicidades y corrupción con el gobierno, poniendo en juego el prestigio que aún tiene el Ejército y la Marina, exponiendo a la sociedad civil a que se vulneren sus derechos humanos”.

Argumentó que la violencia actual es consecuencia de que en este gobierno se desmanteló la Policía Federal y se les quitó los recursos a las policías estatales y municipales, “por ello ahora estamos pagando las consecuencias”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button