El Papa Francisco recibe muñeca Lelé de Querétaro

El Papa Francisco recibió una muñeca Lelé de la mano del obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, en el marco de una reunión convocada por el Vaticano; ante el obsequio, usuarios de redes sociales compartieron que el obsequio “es el corazón de los pueblos originarios”, entre otras cosas.

“Fue más que una muñeca, es el corazón de los pueblos originarios y todas las comunidades de artesanos y familias trabajadoras”, compartió una usuaria en la publicación de la Diócesis de Querétaro.

En la foto compartida por la diócesis se ve al obispo López Plaza entregando la muñeca al pontífice en la mano mientras éste la recibe. 

López Plaza visitó al pontífice en el marco de una reunión convocada por Vaticano en la que citó a todos los obispos mexicanos 

De Querétaro para el mundo

Las muñecas Lele, que en otomí significa “bebé”, son originarias del municipio de Amealco, Querétaro, y fue nombrada Patrimonio Cultural del estado desde el 2018. 

Comúnmente, la muñeca lleva largas trenzas, una corona de lazos de colores y una vestimenta folclórica de la comunidad otomí. 

“Esta muñeca artesanal representa el esfuerzo de miles de mujeres artesanas mexicanas, ya que además de Querétaro, hoy en día también se elabora en entidades federativas como el Estado de México, Hidalgo y Veracruz”, escribe la página del gobierno de México.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button