El placer de mi trabajo es que todo Niño o Niña se sienta feliz 

PAYASITO PELUKIN

30 años dedicados a realizar figuritas en globos, llevar sonrisas y felicidad a los niños así como cantar alabanzas cristianas.

Marissa Sánchez

Originario de Veracruz el señor Edgar Salas Olmedo y con la habilidad en el arte de la globoflexia inicio de trabajo en el estado de Saltillo luego se vino a Tampico para llegar hace 23 años a la localidad como obrero activo en la iglesia cristiana.

Realizando sus trabajos como la elaboración de figuras en globos para eventos sociales así como realizar su personaje que lleva alegria en las fiestas infantiles como el payaso Pelukin, actividades que hace para solventar el sustento para su familia que ya incluye hijos y nietos.

Describió que en sus inicios estas actividades eran su fuerte en su solvencia pero en los últimos años ha cambiado en gran manera este rubro que ha tenido que hacer trabajos extras como empleado en taqueria trabajos eventuales y pues dedicando horas por las tardes para añadir más recursos económicos a su presupuesto y hacer lo que gusta y que es actividad que le brinda grandes satisfacciones.

Cada tarde toma su guitarra lleva sus figuras pequeñas y grandes para ofrecerlas fuera de tienda comercial y pues en ocasiones pocos lo escuchan y pocos pasan llevan de sus figuras en globos por una moneda de 10 pesos.

Describió que con cada uno de su alabanzas a Dios busca llegar o brindar ese aliento de fe y ánimo en los tiempos de adversidad a todas las personas y pues a los niños bríndales un poco de alegría y felicidad al llevar una figurita en globo que cada día se inspira porque le queden bonitas y sea esa feliz para la niñez.

Dijo que al año hasta cuatro veces suben los costos de los materiales de globos y se esfuerzan por dar costos accesibles para que puedan comercializar su producto y poder continuar llevando el sustento para su familia en su hogar.

Finalmente dijo que le gusta lo que hace en su habilidad y seguir con su fe y siendo obrero de Dios es de grandes satisfacciones y gozo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button