El Rio Conchos esta todo contaminado

Demandan atención ante la problemática grave que aqueja

Marissa Sánchez

 Habitantes de las comunidades de Paso Hondo, Escobas, San Francisco, están padeciendo un grave problema desde hace semanas, ya que impera una fuerte contaminación que viene en el cruce desde Méndez o más atrás, afectando considerablemente con gran mortandad de peces y animales que toman agua del rio.

 Los comisariados de las comunidades en mención dijeron que en los últimos días esta situación se ha puesto grave, porque las aguas están pestilentes y en grave contaminación dado que ante la fuerte sequia o falta de lluvias las aguas están estancadas  y se requiere el agua de rio para el uso domestico y para los animales que van a los ancones a tomar agua y no la pueden consumir ya que caen en enfermedad.

 Añadieron que esta agua de color turbia, hasta los mismos animales se abstienen de tomarla por los graves contaminantes que acarrea en esta ocasión es muy fuerte y que va en cruce y hasta llegara hasta la Laguna Madre y será en unos días muy grave la problemática que tiene en este tiempo rio Conchos.

Dijeron que las familias viven de la pesca de estos lugares y están sacando pescados medios muertos y que de llevarlos a sus mesas o medio de comercio afectara en la salud de la población en todos los sectores.

 Cabe de mencionar que este problema no es nuevo desde años atrás aflorado la situación de la contaminación en Río Conchos, pero poca atención se ha puesto y como no era en gran magnitud como se está aflorando hoy día donde familias de estas comunidades están exigiendo soluciones para no verse afectados con la gran mortandad de peces que impera y de ganado y que también familias consumen y usan agua del rio para bañarse o lavar ropa.

Finalmente manifestaron a quien corresponda en las diferentes instancias que la problemática es grave que al seguir su cauce como ha venido desde Méndez va llegar a sector pesquero y va afectar y contaminar todo el vaso lacustre, exigiendo las investigaciones de los causantes de estos años a este rio tan importante.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button