El seguro de daños del INFONAVIT aplica a usuarios al corriente

Esta protección se puede utilizar las veces que sea necesario durante toda la vida del crédito

Juan Martínez

Ante la vigencia de la  temporada de huracanes y con ello el riesgo de siniestros catastróficos, el INFONAVIT recuerda a los derechohabientes que en caso de que su vivienda adquirida a través de un crédito, registre daños, para que tramiten la reparación.

Honorio Cortazar Salazar, delegado en Tamaulipas, de la citada institución,, informó lo anterior al señalar que podrán solicitar cualquier información al respecto directamente en las OFICINAS del Centro de Atención Infonavit más cercano a su domicilio.

Explicó que el Seguro de Daños es un beneficio que se otorga a todas y todos los acreditados que estén al corriente en los pagos de su crédito Infonavit vigente. 

Esta protección se puede utilizar las veces que sea necesario durante toda la vida del crédito cuando la vivienda se vea afectada por algún fenómeno natural, dijo.

El funcionario  aclaró que por si alguna razón hubo un atraso en los pagos de tu crédito Infonavit y la vivienda sufrió daños provocados por las lluvias, se puede tramitar el Seguro de Daños, pero antes deberá acudir al CESI más cercano para firmar un convenio para regularizarse.

El plazo máximo para levantar el reporte dos años a partir de la fecha del siniestro, indicó al referir que es requisito el presentar el dictamen de siniestro por parte de la autoridad competente en el lugar de los hechos.

El Seguro de Daños, agregó, no sólo apoya ante las afectaciones causadas a tu casa por lluvias y huracanes, también protege el patrimonio frente a otros fenómenos naturales: incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, huracanes, ciclones, granizo o nieve, vientos tempestuosos y desplazamientos de tierra súbitos e imprevistos, así como sucesos accidentales: caída de árboles o de objetos desde aviones y explosiones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button