Elección extraordinaria podría iniciar la próxima semana: Héctor Espinoza

Juan Martínez

Tentativamente para la próxima semana se contempla que inicie el proceso electoral extraordinario para elegir la vacante que dejó el Senador que falleció, Faustino López, el cual se contempla concluya en febrero próximo.

Lo anterior lo informó el Presidente de la 04 Junta distrital del Instituto Nacional Electoral en esta ciudad, Héctor Espinoza Castañeda, quien señaló, que este proceso de elección extraordinario, tiene una duración aproximada de poco más de 2 meses en comparación con el proceso ordinario que se lleva más de 6 meses.

Dijo que este proceso de elección extraordinario se realizará en el estado de Tamaulipas, “las elecciones extraordinarias, tienen las mismas etapas que cualquier elección, tanto federal, local o concurrente, nada más que el periodo de tiempo es mucho más corto”, expresó.

“Estamos hablando de que va haber precampañas, va haber periodo inter campañas, campañas, va haber convocatoria para candidatura independiente, habrá jornada electoral, cómputos distritales, computo estatal”, indicó al reiterar que todas las etapas se realizan en mucho menor tiempo que en el proceso ordinario.

En cuanto al padrón electoral que habrá de actualizarse en este proceso electoral extraordinario, respondió que por el momento desconoce, será hasta se realice el corte de la lista nominal que se utilizará para entonces, los cual será decidido por el Consejo general del INE.

“Se tiene contemplado que para este martes el Senado emita la declaratoria de vacante y en los próximos días, el Consejo General del INE, estará emitiendo o referente al Proceso Electoral Extraordinario y todas sus precisiones”, agregó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button