Eliminan a Italia rumbo al Mundial Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- “Los partidos no los ganan los que mejor juegan, sino los que están más seguros de lo que hacen”, dijo una vez el diego “Cholo” Simeone. Y esta tarde se vivió algo que sorprendió al mundo. Italia, la cuatro veces campeona del mundo y actual monarca de Europa, quedó eliminada del mundial, el segundo de manera consecutiva en la que no estará.

La selección “Azzurra” jugó ante Macedonia del Norte en el repechaje de la UEFA por el pase a la final que pone en disputa el pase a Qatar 2022, pero el sueño se terminó con una derrota 0-1 gracias a un gol de Aleksandar Trajkovski al minuto 92.

Pero los macedonios se han convertido en los grandes verdugos de los italianos. Rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Italia y Macedonia del Norte se enfrentaron el 6 de octubre del 2017 en el Estadio Olímpico Grande Torino y el resultado fue un empate a un gol. Giorgio Chiellini marcó al minuto 40 y el mismo Aleksandar Trajkovski hizo la igualada al 70’, con este resultado mandaron a Italia al repechaje, que posteriormente perdió contra Suecia.

Seis años después, estos países se volvieron a encontrar, ahora en el estadio Renzo Barbera, casa del Palermo. Los italianos buscaban su revancha de las eliminatorias anteriores. 32 remates, 5 al arco, 66% de posesión y 16 tiros de esquina, no fueron suficientes contra apenas 4 remates, 2 a portería, 34% de posesión y ningún tiro de esquina de Macedonia del Norte.

Curiosamente, Aleksander Trajkovski, autor de aquel empate en 2017 y exfutbolista del Palermo, dejó en silencio a quienes lo ovacionaron por cuatro temporadas con el gol que dejó a Italia fuera del Mundial de Qatar 2022. Ahora, su selección buscará el boleto rumbo a la justa mundialista contra Portugal de Cristiano Ronaldo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button