Elon Musk se niega a testificar por su adquisición de Twitter en 2022

EU.- Elon Musk pidió el jueves a un juez federal que no lo obligue a testificar en la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sobre su adquisición por 44 mil millones de dólares de la red social Twitter.

Musk presentó las objeciones en el tribunal federal de San Francisco, donde la SEC lo demandó el 5 de octubre para obligarlo a testificar para la investigación, que inició en abril de 2022.

La citación de la SEC excede la autoridad de investigación de la agencia, es demasiado onerosa y busca “evidencia irrelevante”, dijeron abogados de Musk en el documento.

La SEC ha dicho que está investigando las compras de acciones de Twitter por parte de Musk en 2022 y sus declaraciones y presentaciones relacionadas con la empresa, ahora llamada X.

Musk se negó a asistir a una entrevista en septiembre para la investigación.

Alex Spiro, abogado de Musk, calificó la investigación como “equivocada”. El jueves, Spiro y los otros abogados de Musk dijeron en la presentación:

La persecución del señor Musk por parte de la SEC ha cruzado la línea del acoso”.

La agencia ha dicho anteriormente que está dentro de su autoridad buscar testimonios adicionales y que ha recibido nuevos documentos en la investigación desde la última vez que lo entrevistó.

El 4 de abril de 2022, Musk reveló que había adquirido una participación del 9.2 por ciento en Twitter. Habían pasado 11 días desde la fecha límite de la SEC para tales divulgaciones. Musk inicialmente dijo que planeaba ser un accionista pasivo, lo que significa que no planeaba hacerse cargo de la empresa.

Más tarde ese mes, anunció planes para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares. Posteriormente intentó salirse del trato, alegando que Twitter no estaba revelando el alcance total de la actividad de los bots en su plataforma.

Después de ser demandado para completar el trato, Musk cerró la adquisición de Twitter a finales de octubre de 2022.

Musk entregó a la SEC documentos relacionados con la investigación y brindó testimonio en julio del año pasado a través de videoconferencia, dijo la SEC en un expediente judicial. Pero los abogados de la SEC dijeron que tienen más preguntas para Musk después de ver los documentos.

La SEC ha pasado 18 meses “dedicando sus formidables recursos a investigar al señor Musk por una presentación supuestamente inoportuna”, según el documento

Este es apenas el último capítulo de una saga de más de cinco años de acoso de agencias contra el señor Musk y entidades relacionadas”.

La batalla judiciaL refleja la enconada relación entre el regulador del mercado estadounidense y Musk, la persona más rica del mundo.

La SEC demandó a Musk en 2018 por sus publicaciones en las redes sociales diciendo que tenía “financiamiento asegurado” para adquirir el fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc. Musk llegó a un acuerdo, pero el regulador lo demandó nuevamente en 2019 alegando que había violado los términos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button