Embellecer las cabelleras con peinados es mi pasión

ESTILISTA

Legado que su hija ha  aprendido y comparten juntas siendo emprendedoras

Marissa Sánchez

Originaria de Veracruz, Raquel Córdoba llegó a localidad,  a sus 22 años de edad, siguiendo a sus padres que se vinieron buscar oportunidades de trabajo y ella se vino hacer lo mismo, consiguiendo trabajos en casas para ayudar a la limpieza.

Pero llegó la oportunidad una de sus patronas le ayudó en prepararse para tener un oficio y la motivo a estudiar cursos de belleza y perfeccionándose en peinados y trenzas así como poco a poco aplicación de tintes, cortes de cabello.

Todo lo aprendido en sus cursos de belleza lo fue atesorando aplicando sus talentos y habilidades para tenerle pasión a su trabajo propio que ya celebra 10 años de realizarlo.

Añadió que fueron momentos de muchos sacrificios pues buscó ser su propia jefa en este trabajo y terminar de las tareas de los trabajos en casa pues se casó y llegaron los hijos y pues pequeños donde se quedaban al cuidado de quien y gracias a esa gran oportunidad que tomó muy en cuenta de su patrona para prepararse le ha servido tanto para realizar un oficio que cada día perfecciona ya que cientos y cientos de clientas quedan satisfechas con sus peinados elegantes como sencillos para resaltar la belleza de las mujeres de todas las edades en sus eventos sociales.

En pequeño espacio con diseño sencillo y humilde, un gran espejo y sus muchos insumos que consume del

comercio local como: incaibles, spray, geles, plancha, secadora, peines ha logrado a peinar al día desde 5 a 23 clientas obteniendo practica con el paso de los años.

Este oficio al cual aprecia porque conoce y disfruta de la platica con sus clientas ha siendo motivo de que su hija Teresa Gaspar de 17 años lo ha ido aprendiendo y le apoye para poder atender a sus clientas que acuden a su negocio o si tienen que salir hasta los domicilios a peinar a sus clientas.

Los años últimos de esta pandemia fue crítico pues al estar en confinamiento y verse paralizado las actividades sociales están sin mucha actividad pero tenían la oportunidad de practicar y aprender para estar actualizadas y aplicar con más práctica y rapidez la infinidad de diseños que se pueden realizar de peinados en las cabelleras de cabello corto como largos.

Estos meses de este año que se empezaron a reactivarse actividades han retomado las tareas y con el inicio de las primeras graduaciones se han motivado y dado gusto de que sus clientas y clientes regresen a su negocio para realizarse de los peinados y arreglos en su cabello.

Añadió que ama su trabajo y siempre se ha caracterizado de realizarlo con gran esmero y precios accesibles ya que sus costos son desde 30 pesos a 100 pesos.

Añadió también que gracias a las redes sociales se face personal @Raquel Cordoba, las clientas les contactan así como en su celular 8411340109 para agendar para realizarse el peinado en su cabelleras.

Agradecida con la vida hoy a sus 47 años de edad por hacer su trabajo con pasión y tener los tiempos para ella y explotar sus talentos ya que participa en grupo de baile folclórico y poder darse en tiempo como mujeres de fe y asistir a la su parroquia y ser partícipes de las actividades y todo ello gracias a ese oficio que aprendió que le permitió ser autosuficiente y autoemplearse y ahora dejar un legado de un oficio a su hija ahora estudiante pero tendrá siempre de las enseñanzas de este oficio que aprendió y aplicó para su el bienestar en su vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button