Emiten nueva orden de aprehensión en contra del “El Güero” Palma por homicidio calificado

Agentes de la Policía Federal Ministerial notificaron a Héctor Luis Palma Salazar, “El Güero” Palma, que un juez del estado de Jalisco había emitido una nueva orden de captura en su contra por el delito de homicidio.

Autoridades ministeriales informaron que un juez ordenó detener al “Güero” Palma una vez que se acreditó su probable responsabilidad en un homicidio calificado cometido con premeditación, ventaja y alevosía, sin precisar en qué fecha y circunstancias ocurrió el crimen.

Los agentes informaron al “Güero” Palma del requerimiento emitido por el juez segundo de lo penal y del sistema de justicia integral para adolescentes del estado de Jalisco.

El acusado estaba por abandonar el penal una vez que la jueza encargada del proceso por homicidio, por el que se le aprehendió el 10 de mayo, consideró que el delito ya había prescrito porque presuntamente se cometió en 1992 y ordenó liberarlo.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia que no se le dejaría en libertad porque había otras investigaciones en su contra.

Fuente: LatinUs

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button