Empresa a cargo del AIFA rentará avión presidencial para bodas: AMLO

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Debido a que no se ha vendido el avión presidencial TP01, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó se le entregará a la empresa militar Olmeca-Maya- Mexica para que lo rente en bodas, 15 años o viajes de negocios y con ello se pueda pagar su mantenimiento.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que el Boeing 787 no ha sido vendió por lujoso y extravagante y los interesados no han querido pagar el precio de avalúo, pero si se logra vender en lo que es rentado “adelante”.

“El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica que va a operar el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, el de Chetumal y Palenque, se va entregar el avión para que puedan tentarlo y se utilice, para que no esté sin volar, y que pueda tener ingreso, se renta para pagar sus gastos y mantenimiento.

“Si alguien quiere, porque se va a casar, ya lo pensó bien, y va a llevar a sus familiares y amigos, o 15 años o cumpleaños o una empresa que quiera darle un reconocimiento a sus trabajadores lo renta para ir a Cancún o Los Cabos”.

El mandatario dijo que se conservará el avión presidencial tal y como está porque es una cosa impresionante, es muy lujoso, es una experiencia.

“Hay quienes pagan para ir al espacio. No se ha podido vender porque lo hicieron muy extravagante y está hecho a la media y darle otro uso, reconvertirlo para 240 asientos, ahora tiene 80, ya no es posible, hasta técnicamente es complicado por el material que tiene. Ha costado mucho venderlo y no queremos rematarlo y no han querido comprarlo”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button