“En 2024, ‘la gente va a decidir’ entre transformación o retroceso”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de cara a la elección presidencial de 2024 los ciudadanos tendrán dos opciones: transformación o retroceso.

“Quieres que continúe la transformación o no, es transformación o retroceso, así están porque los del bloque conservador no quieren la transformación”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo refirió que el bloque opositor votó en la Cámara de Diputados en contra de que se convirtiera en derecho la pensión de los adultos mayores; pero votaron en favor de Iberdrola y no en favor de la CFE en la reforma eléctrica.

“No quieren la austeridad republicana, no quieren combatir de la corrupción. Pero la gente es la que va a decidir… el pueblo no es masoquista, la gente va a querer que se profundice la transformación”.

El mandatario refirió que el incluso el expresidente Felipe Calderón Hinojosa en su reclamo a los empresarios da por hecho que “había fracasado”.

“Ayer externaba que no habían hecho nada para detenernos, que no había hecho fraude como lo hicieron cuando lo impusieron a él. Hay una frase inmejorable: ´ustedes son los responsables de lo que está pasando y de lo que va a venir´, ósea ya dando como hecho de que fracasaron”.

El presidente López Obrador recordó al expresidente Calderón y a los que piensa como él lo que decía el expresidente Benito Juárez: “´el triunfo de la reacción es moralmente imposible´. No es nada más: vamos a robarnos la Presidencia ´haiga sido como haiga sido´, no”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button