En 2024 se debe detener destrucción de México: Marko

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el reto rumbo al 2024 es detener la destrucción del país que realiza el Gobierno de la 4T, por lo que se debe corregir el rumbo de México, sin regresar a lo que la gente ya no quiere del pasado.

Al participar en el XIV Congreso de los Jóvenes “Nueva Realidad, Nueva Oportunidad”, organizado por estudiantes de la Universidad Panamericana, destacó que en 2024 se debe detener la destrucción del país, ya que con respecto a 2018, todo está peor, hay más desempleo, homicidios, feminicidios, expansión del crimen organizado y un sector salud destrozado.

En respuesta a las preguntas de los estudiantes, Cortés Mendoza destacó que la política de este momento tiene que ser creativa, innovadora y disruptiva.

“La política requiere de un grado de disrupción, de atrevimiento, y ésa debe ser la mayor contribución de los jóvenes, dejar de hacer política vieja a hacer política nueva, innovadora, atractiva, que sí aprenda del pasado, pero para corregir en el presente, siempre mirando hacia el futuro”, detalló.

Dijo que la política es completamente imperfecta, pero se autocontrola con el voto de la sociedad que premia o castiga.

En ese sentido, puso como ejemplo la reelección del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, quien fue premiado por la sociedad tres a uno, un porcentaje mucho mayor a lo obtenido en su primera elección. Lo contrario sucedió en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, donde la gente decidió quitar a los anteriores alcaldes.

Finalmente, aseguró, “tristemente, este es un gobierno que no dialoga, que impone” y ante eso quienes piensan distinto se han unido con altura de miras y anteponiendo intereses personales o partidistas, para cuidar a México.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button