En alerta por aumento de caos de tuberculosis

SECTOR SALUD

En lo que va de enero y febrero van 50 detectados

Por Claudia Velázquez

La Tercera Jurisdicción Sanitaria ha aumentado la detección de casos de tuberculosis, en lo que va de Enero y febrero se han detectado más de 50 casos, derivado de la búsqueda intencionada que están haciendo, informó Monserrato García Viveros.

El responsable del programa de Tuberculosis, manifestó que se han estado incrementando las detecciones, están haciendo en los centros de salud la búsqueda intencionada, a los pacientes que llegan con síntomas.

Todo aquel paciente que llegue con tos con flema, que tenga más de 15 días, se le pide hacerse una prueba, y se envía al laboratorio de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, para después darles los resultados, añadió.

Subrayó que han encontrado mas pacientes, porque a todo aquel que presente síntoma logia, acuda a solicitar la atención, lo estamos muestreando y esto contribuye a que encontremos más pacientes.

El tratamiento es gratuito, así como las pruebas que se les hacen a los pacientes, siendo principalmente los afectados adultos en edad productiva, de 25 a 45 años de edad, puntualizó.

Es importante que se traten porque es contagioso, si el paciente tose, y las personas que están a su alrededor se contagian rápidamente, por eso al momento de presentar tos con flemas por más de 15 días, acudir al médico a muestrearse, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button