En Cuarto Informe, diputados “destapan” a Sheinbaum para 2024

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales de prácticamente todos los partidos en el Congreso de la Ciudad de México “destaparon” a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como candidata presidencial.

Además, durante el posicionamiento de los legisladores, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno de la mandataria capitalina, diputados de Morena le gritaron ‘presidenta, presidenta’.

Jesús Sesma, integrante de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos Por la Ciudad, precisó que “queremos una presidenta como usted en nuestro país”, lo que desató los gritos y aplausos.

“Porque no busca el reconocimiento personal o de un proyecto, sino solo ser el conducto para que se atiendan los principales rezagos. Porque cuando una persona hace todo eso con la humildad que la caracteriza a usted, estamos en presencia de una verdadera líder”, señaló.

Y añadió: “Es verdad, faltan dos años, tiempo en el que definitivamente seguiremos siendo sus aliados aquí en el Congreso y tiempo también en el que le garantizo que, si vemos algo que no esté dando resultados, se lo diremos, pero siempre de manera respetuosa y siempre con una propuesta de por medio”.

En este sentido, Elizabeth Mateos, puntualizó que es tiempo de las mujeres en la Ciudad y en el país.

“Dra. Claudia Sheinbaum, cuente con Mujeres Demócratas para seguir adelante con la 4ta transformación de la vida pública en nuestra capital y del país, ya que es una demanda que nos exige el pueblo… Y claro que es momento de las mujeres en la Ciudad y en el país, ¡adelante, arriba y a la Izquierda Dra. Claudia Sheinbaum!”, apuntó.

Al respecto, el diputado Jorge Gaviño, del PRD, recordó que se cumplió su predicción que hizo hace cuatro años, la cual señalaba que si Claudia Sheinbaum, en un mínimo de tres años hacia un buen gobierno, se lo proponga o no, su figura emergería nacionalmente.

“Me dirijo a usted en este, que probablemente, sea el último informe ante la soberanía de este Congreso. Para nadie es un secreto que usted que tiene la intención de convertirse en la próxima candidata de su partido a la presidencia. Esta aspiración que se ha hecho pública, si bien completamente legítima, también resulta a nuestro juicio, anticipado”, puntualizó.

Sostuvo que esta anticipación ha producido un ambiente extraño, en el que muchas de sus acciones de gobierno, en lugar de políticas públicas se confunden con actos propagandísticos.

“Se anunció que se realizarían 18 eventos de divulgación, por ello este cuarto informe tiene un despliegue superior al de los tres anteriores. Se hizo un ejercicio de acercamiento a la ciudadanía en todas las alcaldías. Ha sido una decisión acertada rendir cuentas a pie de cancha, solo que hay que tener cuidado de no convertir esto en promoción personal del voto o de la recordación para el sondeo”, subrayó.

“Ya es tiempo de las mujeres”

En tanto, la coordinadora de Morena, Martha Ávila, al fijar su posicionamiento, coincidió en que ya es tiempo de las mujeres y que el futuro inmediato depara un buen horizonte para el pueblo de México.

“Usted, es parte central de esa esperanza. De la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y con usted al frente para encarar los nuevos retos que la nación impone, tenemos la absoluta certeza que seguiremos haciendo historia porque ya es tiempo de las mujeres”, recalcó.

Por último, el legislador del PRI Ernesto Alarcón pidió que las aspiraciones políticas o distraigan a nadie de sus responsabilidades.

“Para nadie pasa desapercibido que se acercan los tiempos electorales. Los tiempos de la lucha política legítima rumbo a las urnas. Todo llegará a su tiempo. Pero mientras llegan los tiempos, exhorto a todas y a todos, a trabajar, sin distracción, concentrados en beneficio de los millones de capitalinos y capitalinas. Es hora de apretar el paso. Cada quien desde su trinchera del servicio público. Para los tiempos electorales, pero también para el trabajo cotidiano de todos nosotros”, refirió.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button