En defensa del INE, convocan a “marea rosa”

El mismo día que marcha de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Diversos opositores a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzaron ayer una campaña en la que convocan a la ciudadanía a vestir de color rosa el próximo 27 de noviembre, día de la marcha que encabezará el Mandatario federal, de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Entre ellos destacan el activista y empresario Claudio X. González y los políticos Guadalupe Acosta Naranjo, Amado Avendaño y Fernando Belaunzarán, quienes promueven por medio de redes sociales la referida propuesta como una muestra de respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE).

El empresario publicó un post con el título “Domingo Rosa” y el hashtag #ElINENoSeToca.

“Este 27 de noviembre, sólo vístete de rosa y blanco y haz tu vida normal (…) hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco (…) Pintemos todas las ciudades de la marea rosa (…) Hagámoslo de nuevo”, exhortó

“Comparte por favor esta iniciativa ciudadana”, señala la publicación en la que Claudio X. González propone: “Así tod@s el domingo 27”.

Por su parte, el exdiputado Guadalupe Acosta Naranjo colocó en su cuenta de Twitter una publicación en los mismos términos.

“El próximo domingo 27 de noviembre sólo vístete de ROSA y BLANCO, has (sic.) tu vida normal, ve a comer, sal a la calle, ve al cine, ve de compras, ve a misa (…) hagas lo que hagas, hazlo, pero vestido de rosa y blanco, quizá AMLO [Andrés Manuel López Obrador] va a llenar el Zócalo, nosotros pintemos todas las ciudades y todos lados de una MAREA ROSA (…) Circula y comparte, es una idea ciudadana (…) Por favor, hazlo viral”, pidió.

Fernando Belaunzarán compartió la misma publicación que Claudio X. González y comentó que “a la absurda y revanchista provocación del poderoso, vamos a responder con inteligencia y civilidad”.

El pasado domingo 13 de noviembre, ciudadanos y partidos políticos de oposición marcharon en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución, con la demanda de “El INE no se toca” para exigir que no se apruebe la iniciativa presidencial de reforma en materia electoral.

El acto tuvo como único orador al exconsejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE) José Woldenberg, quien pronunció un discurso a favor de la autoridad electoral.

La marcha fue muy criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros integrantes de la llamada Cuarta Transformación, quienes le restaron importancia y ofrecieron cifras de participantes que fueron duramente criticadas.

Esta semana, el Presidente anunció una marcha desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para invitar a la población a celebrar con él su cuarto año de gobierno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button