En diciembre decido si sigo en Morena: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Al denunciar una fuerte embestida en su contra desde su propio partido, el senador Ricardo Monreal Ávila anunció que en diciembre definirá si abandona las filas del partido Morena.

En conferencia de prensa en la que llamó a Layda Sansores mitómana, arrogante y violadora sistemática y contumaz de la Constitución y la ley, el líder legislativo descalificó que la gobernadora de Campeche lo ataque “con mentiras y basura reciclada”, y aseguró que no se va a dejar de nadie porque se trata de una infamia y él no es ningún cobarde.

“No les tengo miedo ni al poder ni a esta actitud de anticipación de la imposición. Al único que le tengo temor es a Dios, y sé que él va a decidir dónde esté”, apuntó.

Monreal Ávila insistió en que la sucesión adelantada está generando estragos internos en Morena: “Ahorita es conmigo, mañana será con Marcelo [Ebrard] y entre ellos, pero es un error la sucesión adelantada. Miren dónde nos tienen, y me parece que sin reglas claras, sin piso parejo esto será la ley de la selva, la ley de la barbarie, la ley del troglodita y de momentos que no esperábamos tener”, lamentó.

“¿Se va a mantener en Morena?”, —se le preguntó.

“Vamos a ver, vamos a esperar a diciembre y sus posadas”, respondió, y luego cantó: “Diciembre me gustó pa’ que te vayas, que sea tu cruel adiós mi Navidad. No quiero comenzar el Año Nuevo con este mismo amor que me hace tanto mal. Y ya después, que pase mucho tiempo, que estés arrepentido…”.

Monreal Ávila aseguró que hay elementos contundentes para que la Fiscalía General de la República (FGR) solicite a la Cámara de Diputados el desafuero de Sansores para ejercer acción penal en su contra.

Arropado por 13 senadores de Morena que lo acompañaron en su rueda de prensa, el coordinador legislativo aseguró que aunque alegue que no intervino comunicaciones privadas Sansores San Román las exhibió en un medio público, por lo que se configuran dos delitos: difusión de diálogos privados y peculado.

“No hay forma de que se escape, es decir, para mí es una presunta delincuente y esto amerita que se separe del cargo y que sea sometida a un proceso ordinario como cualquier mexicano que viole la ley”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button