En incertidumbre particulares por la enajenación de vehículos

Algunos afirman que en el REPUVE se les informó que no podrán vender el vehículo

Juan Martínez

Los particulares que optaron por legalizar su vehículo a través del decreto del Ejecutivo federal, cuyo trámite tiene como obligatoriedad cubrir el pago de derechos al Registro Público Vehicular a razón de 2 mil 500 pesos, actualmente se encuentran en incertidumbre debido a que desconocen a que tempo lo pueden vender.

En entrevista el comercializador de autos en la ciudad, Tomás Cantú, informó que el decreto no estipula una temporalidad que cubrir para enajenar el vehículo, tal como otros decretos federales si establecieron ese candado a determinado plazo, como condición de que el beneficiario no lucrara.

“Aquí en este decreto no habla, ni específica, ni hay alguna regla que hable sobre enajenación, la enajenación es la venta de este vehículo”.

“Habla del mecanismo para acreditarlo a nombre del interesado, presentar el INE, CURP y tienen que presentarlo directamente en los lugares establecidos del REPUVE”, dijo.

Mencionó que hay diversos testimonios con diferentes sentidos, algunos afirman que en el REPUVE se les informó que no podrán enajenar el vehículo y por el contrario en otros casos, hay quien afirma que si vendió el automóvil y el comprador tramitó el registró a su nombre en la Oficina Fiscal del estado.

El entrevistado indicó al respecto que quienes están en posibilidades de aclarar esta incertidumbre sobre la venta de un vehículo legalizado en los términos del decreto reciente del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son los titulares de las Oficinas Fiscales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button