En la mira del Estado cuatro notarias mas

Podrían perder el FIAT que les otorgó la pasada administración estatal

ERNESTO H.SALGADO

Cuatro nuevos Notarios públicos de Matamoros que recibieron su fiat como tales en los últimos días el pasado Gobierno podrían ser inhabilitados por presuntamente haberse otorgado sus notarías incumpliendo varios aspectos que contravien la ley de Notarios Púbicos vigente en el Estado.

según la denuncia de la actual administración gubernamental se encontraron irregularidades en el otorgamiento del fiat a 22 nuevos notarios

De acuerdo al dictamen de la Directora de Asuntos Notariales dependiente de la Coordinación General de la Legalidad de la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General  de Gobierno.

Encontró irregularidades  en el otorgamiento de fiats de diversos notarios públicos las cuales se advertían en los expedientes administrativos correspondientes.

De matamoros podrían perder sus recién adquiridas notarías los licenciados Christiaan Edoardo Pérez, Manuel Othon Díaz, luciano Ramírez Cepeda, Arlette Ramírez con Fiat de notarios.

Y con aspirantias/patentes son: Ricardo Davila Pacheco, Monica Sibaja, Patricia Hernandez.

Todos ellos aparecen en la lista de las 22 notarías que son investigadas.

Entre algunas fallas encontradas son las violaciones al artículo 21 en sus fracciones I y II ya que la  convocatoria publicada en el Periódico  oficial del Estado del 04 de Agosto del actual, en una sola emisión convocó para las 30 notarías vacantes que a la fecha existían en el estado por que tanto la Convocatoria en cuestión contraviene disposiciones de la Ley del Notariado para el Estado de Tamaulipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button