En marcha programa de asignación de lotes

El interesado deberá cubrir a lo que se le denomina el ahorro previo

Juan Martínez

A finales del presente mes el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización en esta ciudad, pondrá en marcha el programa de asignación de lotes a las personas que actualmente se encuentran en una lista de espera y que a partir de ahí empiecen a pagar el financiamiento en su primera etapa.

Arnoldo García García, titular del ITAVU en Matamoros, informó lo anterior al señalar, que, en primer lugar, el interesado deberá cubrir a lo que se le denomina el ahorro previo, esto es durante un año para completar 10 mil pesos a razón de 887 pesos aproximadamente de forma mensual, para posteriormente tener acceso a un lote.

Dijo que se empezará con la asignación de lotes de la colonia Unidos Avanzamos Mas, que tienen una superficie de 8 metros de frente y 20 de fondo, dando un total de 160 metros cuadrados y en donde hay reserva suficiente para los que deseen un terreno.

Mencionó el funcionario, que, entre los principales requisitos para solicitar un lote, es el no contar con una propiedad, contar con 30 años o más de edad, tener la necesidad de un lote y los demás que son de carácter general.

En el caso del fraccionamiento Alamedas, los lotes son de 7 metros por 15, dijo, al mencionar que al parecer la instrucción es que en primera instancia se empiece con la colonia Unidos Avanzamos Más.

“Poco a poco vamos abrir el programa de asignación de lotes, la idea es que se sigan apuntando para que cuando arranque el programa estén enlistados”, agregó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button