En marzo darán a conocer candidatos de MORENA

EL 19

Para las alcaldías

ERNESTO H. SALGADO

Políticos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas permanecerán  a la espera ya que es determinación del órgano de elecciones de su partido dar a conocer que a más tardar el 19 de marzo será cuando Morena defina a sus candidatos a alcaldes y diputados locales ya que un día después vence el plazo para solicitar el registro de postulaciones ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Según el calendario del proceso local, del 15 al 20 de marzo es la fecha para que los partidos políticos entreguen sus solicitudes de registro de candidaturas para la elección de ayuntamientos y Congreso Local.

Con ésta aclaración MORENA busca contener los ánimos y evitar fracturas en la solidez de su instituto, señalaron voces del morenismo local que señalaron que el Movimiento Regeneración Nacional, al igual que el resto de los partidos que participan en esta contienda, será respetuoso de   las acciones afirmativas que por primera vez se aplican en la entidad, para incluir a grupos minoritarios como, transgénero, migrantes, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes.

De igual manera, se tendrán que acatar los bloques de competitividad que dispuso el Instituto Electoral de Tamaulipas para evitar que las mujeres sean enviadas a ocupar candidaturas donde tienen pocas posibilidades de ganar o sean los municipios más chicos.

En ese contexto, será hasta el 19 de marzo cuando Morena defina sus candidaturas en el ámbito local, de acuerdo con una resolución de la Comisión Nacional de Elecciones.

Hasta el momento MORENA no ha transparentado el proceso interno de selección de candidatos y el número de registros de aspirantes .

Oficialmente  la Comisión Nacional de Elecciones,  indica que esta ampliación del plazo es con el fin de garantizar la valoración integral de los aspirantes, proceso que continúa llevándose a cabo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button