En riesgo de ser siniestradas 8 mil hectáreas de algodón

Por la proximidad de una tormenta que viene del sur de Texas

Juan Martínez

Alrededor de 8 mil hectáreas que están por cosecharse del cultivo del algodón están en riesgo de ser siniestradas ante la proximidad del impacto de una tormenta en el sur de Texas, por lo que los algodoneros están a la expectativa de lo que suceda este lunes.

Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que el algodón está sembrado en los municipios de Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Reynosa, ello en una superficie que comprenden 10 mil hectáreas de las cuales 2 mil ya fueron cosechadas.

“Falta aproximadamente un 80 por ciento por cosecharse y todo depende de la magnitud de la tormenta, porque prácticamente el 90 por ciento está desfoliado o sea que prácticamente está expuesta la pepita, observa la humedad de lluvia”, de ahí que reiteró el riesgo de siniestrarse al depender de la cantidad de agua que reciba.

En caso de siniestro informó el entrevistado, los algodoneros recurrirán al pago de la cobertura del seguro, pues en este caso sí existe una cultura de la contratación de la póliza de protección y por la razón de que la inversión por hectárea en el cultivo del algodón oscila de entre los 25 y los 30 mil pesos.

En cuanto a los rendimientos de producción por hectárea oscilan una tonelada de algodón lo que representa algunas 4 pacas, pero ello dependerá de cada caso en particular, pues podría aumentar o disminuir según las condiciones climáticas o del suelo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button