Encabeza Alcalde Mario López sesiones ordinarias de Cabildo

Aprueban importantes puntos de acuerdo

Esta mañana el alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó tres sesiones ordinarias de Cabildo, en donde síndicos y regidores aprobaron importantes puntos de acuerdo, entre los que destacan, el Reglamento de Títulos, Honores, Medallas y Distinciones del Municipio de Matamoros, impulso a las pequeñas, micros y medianas empresas, el desarrollo del Fraccionamiento Villas de Santa Rosa, entre otros.

A los mencionados puntos de acuerdo, se suman también el respaldo del Cabildo a las reformas realizadas por el Congreso del Estado a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas, así como la creación de la Comisión de Estudios Reglamentarios en el R. Ayuntamiento de Matamoros.

En las sesiones ordinarias de Cabildo, estuvieron presentes alumnos del sexto grado de la primaria “Adalberto J. Argüelles” quienes participaron en calidad de oyentes para conocer el trabajo que realizan los integrantes del Ayuntamiento.

En el Reglamento de Títulos, Honores, Medallas y Distinciones del Municipio de Matamoros, en su capítulo 11, se nombra la Medalla “Juan N. Cortinas”, la cual justifica su nombre en el legado histórico del General y su contribución a la lucha por los derechos a los mexicanos en el Siglo XIX.

Otro de los puntos de acuerdo aprobados fue la autorización del Municipio en el proyecto sectorial Impulso Económico y Fomento al Empleo en colaboración con el Fideicomiso Fondo de Garantía y Fomento a la Micro Industria del Estado de Tamaulipas (Fomicro) y Nacional Financiera -NAFIN-.

La citada aprobación permitirá al Municipio suscribir un convenio de aportación de recursos económicos con las instituciones antes mencionada por la cantidad de 10 millones de pesos.

Esos recursos serán administrados por el Fideicomiso Fondo de Garantía y Fomento a la Micro Industria del Estado de Tamaulipas y NAFIN, destinados a respaldar los financiamientos de las micro, pequeñas y medianas empresas del Municipio de Matamoros


Síndicos y regidores también aprobaron el desarrollo del Fraccionamiento habitacional Villas de Santa Rosa, que será construido en una superficie de más de 175 mil metros cuadrados y estará ubicado al oeste de Matamoros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button