Encabeza AVA reunión para Plan de Apoyo a municipios

Del Valle de San Fernando

San Fernando, Tam.- La alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar fue la anfitriona de la reunión regional para el Plan de Apoyo a la Región del Valle de San Fernando, encabezada este viernes por el gobernador Américo Villarreal Anaya, que reunió en el casino “Ramón Ayala” a secretarios de estado y alcaldes de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

En esta reunión de trabajo, la edil presentó las principales necesidades del municipio, que giraron básicamente en tres obras de desarrollo, como lo son la construcción del nuevo Hospital General, el abasto de agua potable y el mejoramiento de vías de comunicación que surcan el municipio, y que encontraron eco en el ánimo del mandatario estatal.

Luego de la exposición hecha por cada uno de los secretarios en torno al potencial económico de la región, correspondió el turno a la anfitriona, quien ofreció una calurosa bienvenida al gobernador y su esposa María de Villarreal, así como a secretarios de Estado y alcaldes de la región.

“A nombre de los Sanfernandenses, le extiendo mi gratitud por honrarnos hoy con su presencia  y escuchar las solicitudes más apremiantes de  nuestra región”, dijo la alcaldesa, ante el  mandatario estatal, quien está llevando una agenda de acercamiento a las distintas regiones de Tamaulipas.

El tema de la salud quedó patente, al priorizarse allí la construcción del nuevo Hospital General, sobre un antecedente en el que se dio una exposición clara sobre su infraestructura, costos y necesidades, y previo conocimiento del mismo del mismo secretario de Salud, que previamente abordó el tema en su discurso.

También priorizó las necesidades de agua potable, a través del mejoramiento de la infraestructura para la prevención del desabasto, justamente en medio de una crisis de desabasto que ya afecta a muchos municipios de Tamaulipas.

Asimismo, figuró en la agenda la red carretera del municipio, que incluye sus corredores agrícolas y vías que lo comunican con el vecino estado de Nuevo León, destacando como uno de los ejes vitales para su desarrollo económico, tanto para la pesca, la agricultura, la ganadería, el comercio y el turismo.

En dicha reunión, también participaron las alcaldesas de Méndez, Cristina Barrera, de Cruillas, Angelina Guerrero Galván, y el alcalde de Burgos, Jorge Eleazar Galván García, los tres en torno al común problema del agua potable.

Al final de la reunión privada, el gobernador se comprometió a trabajar por la solución de los problemas de la región del Valle de San Fernando, destacando su potencial económico y elogiando los esfuerzos en la explotación de los recursos de la Cuenca de Burgos, y su responsabilidad en el desarrollo, a fin de su participación sea decisiva en las carencias y necesidades presentadas allí.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button