Encuentran boletas falsas en los distritos s 10 y 11

Luego del recuento de 152 paquetes electorales

ERNESTO H. SALGADO

Al llevarse a cabo la apertura y el recuento de 152 paquetes electorales, aparecieron 11 boletas electorales falsas cruzadas a favor de uno de los candidatos, en los Distritos 10 y 11 de Matamoros, según dio a conocer el vocal ejecutivo de la 04 junta distrital electoral, Héctor Enrique Espinosa Castañeda.

Dijo que: “Al momento de abrirlas se encontraron con algunas boletas aparentemente “falsas”, mismas que serán puestas a disposición de la autoridad electoral para su análisis”

Explicó que se trata de 11 papeletas, 8 de ellas estaban dentro de la urna de la casilla que corresponde a la sección 639, contigua 2, del Distrito XI, mientras que en el Distrito 10 se reportaron 3 más.

Espinosa Castañeda, comentó que estos materiales serán inspeccionados para determinar su autenticidad, sin embargo, se puede ver a simple vista que es muy diferente el papel comparado con las originales.

Comentó que el pleno será quien confirme la validez de las mismas, esto una vez que se someta a escrutinio por parte de los consejeros electorales que participan en este proceso.

Recordó que para quienes resulten culpables, en caso de ser apócrifas, pueden alcanzar hasta 6 meses de cárcel, además de una multa.

Agregó que al momento de que se lleve a cabo la sesión correspondiente se estará dando a conocer la intención del voto que se presentó en las boletas dudosas.

Durante el recuento de votos que inició el IETAM en los 22 Consejos Distritales, aparecieron votos anulados, con leyendas de “ratas”, “por obligación, me dieron 500 pesos” y en otros se colocaron folios de la compra de sufragios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button