Encuentran virus similar al Covid-19 en murciélago europeo

Contacto/Agencias

De acuerdo con una publicación hecha por investigadores en la revista PLoS Pathogens, recientemente fue descubierto en el murciélago ruso un virus similar al SARS-CoV-2 el cual probablemente pueda infectar humanos y en caso de propagarse sería inmune a las vacunas.

El equipo dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Global Paul G. Allen de la Universidad Estatal de Washington descurió que las proteínas de este virus, ahora denominado Khosta-2, pueden infectar células humanas y son resistentes a los anticuerpos y suero de personas vacunadas contra covid.

“Nuestra investigación demuestra además que los sarbecovirus que circulan en la fauna silvestre fuera de Asia -incluso en lugares como el oeste de Rusia, donde se encontró el virus Khosta-2- también suponen una amenaza para la salud mundial y las campañas de vacunación en curso contra el SARS-CoV-2”, señala Michael Letko, virólogo de la WSU y autor correspondiente del estudio

El equipo determinó que el Khosta-1 suponía un bajo riesgo para los humanos, pero el Khosta-2 mostraba “algunos rasgos preocupantes”, según un comunicado de la Universidad de Washington.

Con información de vanguardia.com.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button