Enjambre de zancudos atacan la población

A causa de las últimas lluvias registradas en la región

Marissa Sánchez

Las recientes lluvias registradas en la cabecera municipal han incrementado la proliferación de los zancudos y el cambio de gobierno estatal, afecta a las familias de las colonias en la cabecera municipal así como los sectores rurales y pesqueros al ser invadidas por zancudos.

Urge que la secretaría de salud en estado designe el recurso necesario de combustible así como producto para fumigar y empiecen a tomar acciones de prevención con el fin de evitar se incrementen las enfermedades transmitidas por la proliferación del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya en el municipio.

Comunidades rurales, la cabecera municipal y campos pesqueros, están siendo azorados por la presencia sin control de zancudos y más los campos pesqueros quienes han padecido varios días sin energía eléctrica.

Familias hacen quemas para hacer humo, usar repelentes, quema de tapas de huevo, usar raid poner raidolitos, dormir en pabellón, usar raquetas eléctricas, pero es insuficiente ante la mucha presencia del zancudo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button