Enseña por vocación a mujeres el arte de las manualidades

Marissa Sánchez

Zenaida López Herrera  y sus hijas Basiliza García López,  Lizeth García López y su nuera Gaby Olvera, de la localidad han realizado un gran equipo, uniendo sus talentos y habilidades para realizar sus trabajos así como con su vocación preparar a muchas más mujeres aprender de las manualidades.

La señora Zenaida desde pequeña, ha tejido,  no recuerda como aprendió pero este talento de tener la habilidad por el tejido a lo largo de su vida ha sido muy apreciado y de grandes satisfacciones.

Muchas damas al apreciar su trabajo, le han extendido la recomendación para que ella fuera maestra donde impartió cursos de manualidades comenzó por parte del DIF, en la administración del Médico Mario Alberto García Barrera y después  en diferentes lugares como en la laguna, San  Germán, El Norteño,  escuelas públicas y donde  esos cursos se otorgaban a las personas como autoempleo por parte de la secretaría de economía se daban diferentes cursos cada año como: artesanía en  hoja de maíz, moldeado de resina, repujado, flores de fomi, yeso, piñatas, papel mache, coronas y tejido en dos  agujas gancho y bastidor, repostería y diseño de eventos y muchos más.

De los últimos cursos que impartió fue en la administración del ing. Alejandro Franklin y donde estas enseñanzas se dieron a tantas personas que les permitió aprender una manera de como autoemplearse.

Para estas cuatro mujeres estas tareas las siguen desarrollándose actualizándose para llevar de los mejores trabajos a sus clientes que siempre recomiendan su trabajo y que ha llegado hasta muchos lugares de los Estados Unidos.

Cada una de ella con sus habilidades han creado su propia fuente de trabajo, poniendo en cada uno de sus obras su mayor esfuerzo y cariño para que sus clientes luzcan y puedan apreciar y degustar de ricos pasteles caseros y las cosas que elaboran dado a su amplia experiencia en el arte de las manualidades, repostería y más.

 Gaby Olvera expresó que a impartido cursos particular y por parte de la secretaría de economía invitada por su suegra, realizando trabajos de tarjetero española, repujado,fieltro, tejido,  bordado y la costura de juegos de baño, para cocina, manteles, cortinas y hasta prendas de vestir, siempre le ha gustado y pues lo ha aprendido de revistas, tomando cursos y pues ahora con el internet más fácil, todos los días aprendo algo nuevo y le gustan los retos.

Añadieron que la pandemia el estar en casa les permitió realizar sus trabajos y aprender muchos más para que más clientes puedan apreciar de sus trabajos.

Les Interesa algunos de sus trabajos o la exquisitez de sus pasteles y gelatinas pueden llamar a Basiliza 841 841 2687, o Gaby 8411033701.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button