Entra en vigor nuevo esquema denominado “Crediterreno”

Del INFONAVIT

Consiste en otorgar un crédito para compra de terreno, o mixto con casa habitación

Juan Martínez

Luego de casi un año de espera finalmente el INFONAVIT puso en vigor el nuevo producto denominado Crediterreno Infonavit, que consiste el otorgamiento de un crédito en pesos para la compra de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto que incluya uso habitacional, declaró Honorio Cortazar Salazar.

El delegado en Tamaulipas de la citada institución, informó que el terreno a adquirir deberá estar dotado de infraestructura y servicios para que las personas puedan construir su casa de acuerdo con sus necesidades y preferencias.

Explicó que un beneficio adicional de este financiamiento es que cuenta con un modelo de puntos específico, denominado B900, en el que el puntaje mínimo para solicitar el financiamiento es de 980 puntos.

Bajo este sistema de puntaje, las y los trabajadores que tramiten Crediterreno Infonavit podrán acceder a un bono que va de 109 a 134 puntos, el cual se asignará dependiendo de la entidad en donde adquieran el terreno; habrá entidades que presenten mayor demanda de suelo, donde se podrá asignar un puntaje mayor, dijo.

Estas acciones se realizan en el marco del 50 aniversario de la fundación del INFONAVIT, al igual que otros productos que próximamente se van a anunciar oportunamente.

Crediterreno Infonavit, indicó, permite a las y los trabajadores que cotizan en el Instituto adquirir de forma individual, un terreno con uso habitacional o mixto que incluyo uso habitacional a través de diferentes opciones de crédito: Infonavit Total o Crédito Infonavit.

Para comprobar que el terreno cumple con los requisitos, las y los derechohabientes deberán presentar: el título de propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento y número oficial de terreno, avalúo, dictamen técnico de la propiedad y el documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto que incluye uso habitacional, agregó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button