“   ENTRE  LINEAS  “

                                                                                POR JORGE ARANO

                                     EXACTAMENTE SON 29 DIAS LA DISTANCIA PARA EL PROCESO ELECTORAL 2022 QUE VIVIRA TAMAULIPAS,  DONDE LOS TAMAULIPECOS EN EDAD DE VOTAR   CON SU CREDENCIAL DEL INE, DEPOSITARAN RESPONSABLEMENTE SU VOTO EN FAVOR DEL CANDIDATO que consideren es el mejor para hacer un papel digno, honesto, transparente en beneficio del desarrollo integral de la sociedad,  el deber cívico  debemos de cumplirlo, la responsabilidad moral  como sociedad debemos analizarla detenidamente de forma personal, recordar que el voto es libre, secreto y nadie debe presionarnos para  emitirlo por cierta persona.

                                    LA JORNADA ELECTORAL EN TAMAULIPAS DEL PROXIMO  DOMINGO 05 DE JUNIO, SERA UN EJERCICIO DONDE DEBE PREVALECER POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES EL RESPETO A LOS DERECHOS CIUDADANOS, PARA LAS 08:00 DE LA MAÑANA LA TOTALIDAD DE LAS CASILLAS  EN LOS 43 MUNICIPIOS DEBERAN ESTAR INSTALADAS, EL INE, IETAM, GUARDIA NACIONAL, EJERCITO MEXICANO,  notarios públicos, así como representantes de los 03 candidatos de la boleta electoral verificaran que todo se desarrolle dentro de la normalidad.

                                    ES IMPORTANTE ACLARAR  LAS REFORMAS A LOS DELITOS ELECTORALES  AHORA NO ALCANZAN LA LIBERTAD BAJO FIANZA, QUIENES SEAN SORPRENDIDOS VIOLENTANDO ESTA ELECCION CONSTITUCIONAL PARA ELEGIR AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, inmediatamente será detenido, puesto a disposición de las autoridades electorales y ministeriales para integrar las carpetas correspondientes  e internarlos en la prisión, repito son delitos que no alcanzan la libertad bajo fianza , las autoridades y partidos políticos estarán en alerta ante cualesquier compra de votos, relleno de  urnas, en fin lo que sabemos no se debe hacer y que en alguna votación pasadas nos dimos cuenta  la realizaron.

                                    FUE PRECISAMENTE UN 05 DE MAYO, CUANDO MEXICO ESCRIBIO UNA PAGINA MAS EN LA HISTORIA, EL PRESIDENTE  BENITO PABLO JUAREZ GARCIA SUSPENDIO EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA A FRANCIA, ESPAÑA E INGLATERRA, LA GUERRA de la Reforma había complicado las finanzas públicas  de la Nación, este fue el motivo por el cual el gobernante Mexicano ya no cubrió  los pagos correspondiente, originando  la molestia  y enojo de los gobiernos extranjeros, librándose finalmente la batalla del ejército mexicano con el Gral. Ignacio Zaragoza al frente, quien derrota al preparado y superior ejercito de franceses.

                                  ESTA GESTA HEROICA SE CONMEMORA AÑO CON AÑO EN MEXICO, LO HACE A NIVEL NACIONAL EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA    ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, A NIVEL ESTADO   GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en cada municipio de la frontera los alcaldes Mario  A. López en Matamoros,   Héctor Joel Villegas  como alcalde de Rio Bravo,  Carlos Peña Ortiz  jefe del gobierno en Reynosa y Valle hermoso dr. Alberto Alanís Villarreal presidente constitucional, acompañados de síndicos y regidores, realizan guardia de honor frente a la estatua del Gral. Ignacio Zaragoza donde colocan la ofrenda floral, rinde honores a nuestros símbolos patrios y refrendan el compromiso de defender nuestra soberanía nacional ante cualquiera amenaza de extranjeros como lo marca nuestra Constitución Política Mexicana.

                          AL ENTRAR AL FIN DE SEMANA  COMO LLEGARON LOS CANDIDATOS A GOBERNADORES EN TAMAULIPAS,  CESAR  VERASTEGUI OSTOS SOSTUVO UNA REUNION CON  UNIVERSITARIOS  DE LA SALLE EN LA CAPITAL DEL ESTADO,   LES DIO A CONOCER LAS PROPUESTAS DE SEGURIDAD, SALUD, DESARROLLO ECONOMICO, EDUCACION, las oportunidades que ofrecerá su gobierno para todos los jóvenes estudiantes, contempla el programa de becas para que nadie en Tamaulipas se quede sin estudiar,  se realizó la dinámica de preguntas sobre las inquietudes de los universitarios  y las respuestas firmes del candidato del PAN-PRI-PRD.

                      ASI MISMO EL CANDIDATO DE MORENA-VERDE Y PT. DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA  CONVOCO A CONFERENCIA DE PRENSA, TOCO EL TEMA DE LOS HOSPITALES  ASEGURO  TIENE EL PROYECTO  DE APLICAR UNA INVERSION HISTORICA  PARA LA SALUD DE LOS TAMAULIPECOS,  a través de los hospitales públicos,  llevaran todos los servicios de salud  al alcalnce de las  familias en todos los hogares , se implementara la telemedicina esto le permitirá llegar a todos los rincones de los 43 Municipios  del Estado, el personal de salud será tratado dignamente con todas las prestaciones de  ley, un gobierno diferente y con  una transformación total.

                    LA LIDER DE LA CTM EN RIO BRAVO  MARGARITA GARCIA MARTINEZ ACOMPAÑADA DEL  ENLACE DE CAMPAÑA DE TRUKO VERASTEGUI  MIGUEL ANGEL ALMARAZ, LAS LIDERES DEL PRI NORMA PARRA, DEL PAN  MAESTRA CLAUDIA CHAPA MARTINEZ , del exdiputado federal Alejandro Llanas el motivo iniciar una brigada de pega de engomados o micro perforados  a todos los taxis, peceras y transportes colectivos   tanto público como privados en apoyo a la candidatura, convocado por sindicato de transportistas de materiales  dirigido por  Enrique Llanas.

                        PRINCIPALMENTE FUE UN EVENTO DONDE SE APLICARON LOS MICROPERFORADOS EN LOS VIDRIOS TRASEROS O LATERALES DE LAS UNIDADES QUE DURANTE TODO EL DIA CIRCULAN POR LA CIUDAD, ES UNA MANERA DE HACER CAMPAÑA POLITICA VISUAL, los mensajes emitidos por los líderes de los partidos políticos fueron en coincidir que Verastegui Ostos es la mejor opción electoral para este 05 de junio.

                         IGUALMENTE EN REYNOSA, EL SENADOR ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, EL PRESIDENTE DEL PAN EN ESTADO LUIS RENE CANTU, LA DIPUTADA MYRNA FLORES CANTU, SENADOR DE VERACRUZ  JULEM REMENTERIA convocaron a una conferencia de prensa, hablaron los temas de reforma electoral,   consideraron las fallas en las políticas públicas del presidente Andres Manuel López Obrador,  estas visitas son para cuerpear políticamente a El Truko Verastegui finalmente.

                        SOLAMENTE QUE EN LA FRONTERA HAY TRES ALCALDES EMANADOS DE MORENA, PICUDOS QUE ESTAN APLICADOS EN SUS TRABAJOS, MARIO A. LOPEZ LA BORREGA CON MAS DE 108,000 VOTOS ALCANZADOS EN RECIENTE PROCESO ELECTORAL,  HECTOR JOEL VILLEGAS “ CALABAZO” EN RIO BRAVO  haciendo un gobierno  que ni en sus mejores tiempos lo aplicaron los alcaldes recordados como buenos- con todo el respeto que se merecen-  y Carlos Peña  Ortiz alcalde de  Reynosa, trae la herencia de una gran Dama política como es la Dra. Maki Ortiz con un legado de trabajo, conocimiento,   obtuvo también más de 10,000 votos en elección del 2021,   el trabajo sigue siendo su mejor carta de presentación de estos 03 gobernantes  que sigue la política del presidente Andres Manuel López Obrador, los votos los avalan.

                                    VUELVE AL OJO DEL HURACAN O ESCANDALOS EL ALCALDE DE CD. VICTORIA EDUARDO “LALO” GATTAS,  HOY POR LA TARDE EN PALACIO MUNICIPAL ELEMENTOS DE SEGURIDAD  PRIVADA DEL EDIL VICTORENSE DE MANERA VIOLENTA SOMETIERON A UN AGENTE DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA que acudió con una carpeta de investigación tal vez a  hacer alguna notificación,  la ciudadanía presente sufrió crisis psicológicas nerviosas al ver las armas de fuego,  cuando creo debió haberse utilizado el dialogo, pero  todo indica existe delirios del político que se siente amenazado en su persona físicamente, esa era las instrucciones todo lo que vean sospechosos actuar de cierta manera.

                                   HASTA EL MOMENTO OFICIALMENTE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL NO HA EMITIDO NINGUN BOLETIN OFICIAL SOBRE LOS HECHOS BOCHORNOSOS, COMO TAMPOCO POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO, CADA QUIEN ESTAN VALORANDO LA FORMA DE MANEJAR LAS COSAS, la denuncia que vendrán,  para eso están las leyes para deslindar responsabilidades y castigar a quien está pisoteando precisamente las  normas que nos rigen como sociedad, aprovechándose de una posición política pública, para algunos “ mordió el anzuelo” esta tarde.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button