Entre llantos, miedo y disfraces, acuden a niños vacunarse

Contra el COVID

POR CLAUDIA VELÁZQUEZ

La vacunación anti covid para esta semana corresponde a los menores de 5 a 11 años de edad, la cual se está llevando a cabo entre llantos, miedo y nervios, pero también hay quienes deciden disfrazarse para agarrar el valor de su súper héroe favorito.

En el caso de un pequeño de 8 años, quien teme a las agujas, le pidió permiso a su mamá para acudir disfrazado de tortuga ninja, ya que es su personaje favorito y de esta forma, agarraría valor para aguantar la aplicación de la vacuna.

La señora Cristina Ramírez, madre de este pequeño, aseguró que no dudó en darle el permiso, pues sabía que de lo contrario iba a batallar para que se dejara, ya que es muy nervioso y le tiene miedo a las vacunas.

Hasta el momento están acudiendo un promedio de 2 mil menores de edad, teniendo una excelente respuesta para que los padres de familia lleven a sus hijos a aplicarse esta vacuna, afirmó Marco Mireles, coordinador de brigada de vacunación en la sede del Parque Olímpico.

La coordinación de las brigadas de vacunación implementó estrategias para evitar que los infantes sufran los estragos del intenso calor, acortando el tiempo de espera, poniéndoles sombra y sin tanto tiempo de espera haciendo fila.

El coordinador de capacitación para Cruz Roja, Juan Mendoza, expresó que más que nada han atendido a niños nerviosos y con miedo, ya que los menores no son tan afecto a ser vacunados o que les pongan inyecciones y hasta cierto punto esto es normal, y afortunadamente hasta el momento no ha habido complicaciones por la cuestión del intenso calor.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button