Entrega CREDE más de  700 mil libros de texto

Después de inaugurar el ciclo escolar en la Secundaria 2

ERNESTO H. SALGADO

María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, inauguró el ciclo escolar 2022-2023 en las instalaciones de la Escuela Secundaria General número 2 “Lic. Adolfo López Mateos”.

En esa ceremonia oficial y de manera simbólica, la maestra María Elena Flores Montalvo, hizo entrega de los libros de texto gratuito a estudiantes de la Secundaria 2 y supervisores y jefes de sector de nivel básico en Matamoros.

Así como calendarios del ciclo escolar 2022-2023.

La maestra Flores Montalvo, dijo que en Matamoros se repartieron poco más de 700 mil libros de texto gratuito, mismos que se dividieron en escuelas de educación inicial, preescolar, primarias, secundarias y escuelas de educación especial.

Aquí en Matamoros, agregó, regresaron a clases presenciales alrededor de 110 mil alumnos y 6 mil maestros en educación básica.

Sin restricción de horarios y con la implementación de los filtros sanitarios, tal y como lo ordenó la Secretaría de Educación en Tamaulipas y la Secretaría de Salud en el Estado.

Previo a la entrega de los libros de texto gratuito y calendarios escolares, la estructura educativa que acompañó a la maestra Flores Montalvo, participaron en la ceremonia de honores que organizó la Secundaria General número 2, donde al término de los honores la titular del Crede en Matamoros inauguró oficialmente el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button