Entrega IHSA cartas de aceptación a los alumnos de la 8va Generación

“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”

15 jóvenes beneficiados con beca educativa para la formación de profesionistas y donde para lograrlo el límite es el cielo

Marissa Sánchez

En la continuidad del desarrollo de convocatoria del programa  “Educar Para Transformar” impulsando desde 2012 por la empresa IHSA, Iberoamericana de Hidrocarduros S. A.  en el mes de abril, donde se llevaron cinco etapas; para determinar la selección de los jóvenes de lo que conformó la 8 ava generación.

Por lo que en  salón de la localidad fueron invitados al mediodía padres de familia y alumnos ganadores para la entrega de las constancias de aceptación para dar inicio a su prestación académica en la formación de profesionistas celebrando el décimo aniversario del programa “Educar Para Transformar”.

Quedando firme el compromiso de la empresa IHSA, más allá de cumplir con los objetivos de negocio; también busca aportar un granito de arena para el desarrollo integral de la comunidad de San

Fernando, con programas que buscan impactar positivamente la vida de los jóvenes positivamente como el programa de becas.

Agregando que con motivo del 10 aniversario de Educar Para Transformar”, se amplio el programa de becas a 15 alumnos beneficiados, recalcando que solo eran 10 en la convocatoria y con motivo del 10 aniversario se aumento a 15 becas; siendo hasta el momento se a beneficiado con las 8 generaciones a 88 alumnos, 43 alumnos activos, 45 egresados, 8 colaboradores en la empresa IHSA y 5 en campañas contratadas por la empresa; aplicándose en 10 años más de 15 millones de pesos en este transcendental programa de potencial educativo para San Fernando.

Durante el evento directivos señalaron que a pesar de la pandemia y recortes presupuestales, la empresa IHSA nunca se ha dejado de  apoyar  a los jóvenes sanfernandenses de la mano del Director General el Ing. Eduardo López Ortiz

Los jóvenes seleccionados de los sectores del municipio que estudiaban en los planteles académicos del Cetis 129, Telebachillerato comunitario de Punta de Alambre, plantel 21 de Cobat en Carbonera, Cbta 139 de Francisco Villa y Cbta 321 de San Fernando, estarán cursando el nivel universitario en las carreras de Ingeniería Industrial, Medicina, Licenciados en educación, Mecatronica, Ing. Petrolero, Ing. en Sistemas, Informática y Derecho.

Durante este evento se contó con la presencia de autoridades municipales y ejecutivos de la empresa IHSA como el Ing. Hugo Muñoz Juárez, ing. Luis Urbina, el Ing. Miguel Martínez Medina, la Lic. Adriana Moreno, Ing Raymundo Perez, Fidencio Lopez, Guillermo Cruz así como ex alumnos y colaboradores para la empresa entre otras personalidades.

Motivo los mensajes de ex alumna y beneficiada de este programa la Dra Fernanda Gomez así como la participación de nuevo alumno Jesús Alberto Cantú quien agraedecio esta oportunidad para los 15 alumnos de la 8ava generación.

Durante el evento también hizo uso directivos de la empresa reiteraron el compromiso para impulsar el potencial de talento educativo que  se aplica para San Fernando mediante las acciones sociales de la empresa establecida desde el 2007 en la localidad.

Integrándose a esta generación los alumnos: Angelica Yasmin Pantoja Medina, Abraham Guadalupe

Martínez Zamarripa, Andrea Aurora Avalos Mendez, Alexa Michel Martínez Payares, Maria de la Luz Gonzalez Berrones,

Ismael Alejandro Sarmiento Vega,Juan Diego Moreno Resendiz, Karla Janeth Lerma Leal, Devanhi Nicol Santos Aran, Brayan Moreno Valencia, Diana Lizzeth Valdez Lucio, Jesús Alberto Cantú Tejada,

María del Carmen Constantino Alejandre, Genesis Nohemí Muñiz Hernández,Gabriela Leal López.

Significativo fue este evento para padres y alumnos beneficiados de escasos recursos pero con promedios altos dónde la meta de cristalizar sus sueños de ser grandes profesionistas la obtendrán en lo futuro gracias a este importante programa que ha aterrizado la empresa IHSA.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button