Entrega Pemex-IHSA unidad de bomberos al municipio

En ceremonia celebrada en las instalaciones de PC

San Fernando, Tam. – La alcaldesa Maybella Ramírez recibió de manos de directivos de Pemex-IHSA las llaves del nuevo Camión de Bomberos y de rescate de primera generación, en ceremonia celebrada este viernes en las instalaciones de Protección Civil y bomberos. 

Exclamaciones de júbilo se dejaron escuchar en el evento desarrollado hoy 10 de noviembre de 2023 a las 14:00 horas, fecha que quedará plasmada en la historia de este municipio, ya que por primera vez se tendrá camión de bomberos del primer nivel, que cuenta con los implementos adecuados tanto en tecnología como en herramientas, todo apropiado para el rescate en casos de incendio o de accidentes atendidos en el área de protección civil.

La entrega de la unidad de bomberos y de rescate, modelo 2022, estuvo a cargo del subgerente de vinculación social de Pemex, Dr. Raúl de la Garza Gallegos, Gerardo Daniel Sánchez García promotor PACMA, Miguel Ángel Martínez Medina y Adriana Moreno Moctezuma responsables de gestión social de IHSA.

Al recibir las llaves de la nueva unidad, la primera autoridad municipal ing. Maybella, hizo lo propio a directivos de protección civil y bomberos, que, cumpliendo con añeja tradición, en conjunto empujaron el vehículo, simbolizando el recibimiento.

Con evidente alegría, la ing. Maybella externó en su mensaje: “esta tarde nos sentimos muy emocionados porque el heroico cuerpo de bomberos de nuestro Municipio, recibe una unidad completamente equipada, hecho que se logró a través de las gestiones de la presente Administración 2021-2024, la cual tengo la responsabilidad de Presidir”.

“Nos sentimos muy afortunados de contar con la noble labor de nuestros queridos amigos de Pemex e IHSA, quienes han hecho posible esta invaluable donación que beneficiará, en primera instancia, a nuestra Comunidad; pero a la vez brindará al Equipo de Bomberos: protección, seguridad y los implementos necesarios para resolver los siniestros que pudieran afligir a la Población”.

Además, destacó: “más que un vehículo, es un lazo fuerte que une a Pemex y a IHSA con San Fernando; ya que coincidimos con el compromiso compartido de salvaguardar vidas y proteger nuestro entorno”.

¡En cada silbar de la sirena resonará el eco de la solidaridad, recordándonos que juntos, podemos hacer la diferencia!

Estamos seguros que resultará un servicio más eficiente y una protección más robusta para los habitantes de nuestra comunidad con esta unidad de Alta Tecnología; la cual propone brindar una red de seguridad que abrace a todos, prometiendo una respuesta inmediata y eficaz en los momentos más críticos.

Ante este acto de generosidad, encontramos inspiración para fortalecer nuestro compromiso de velar por la seguridad de nuestros amigos, conocidos y familiares, los cuales conformamos a nuestro querido San Fernando y quienes podríamos necesitar del heroico cuerpo de bomberos en el momento menos pensado. ¡Y qué mejor que sea con un Equipo eficiente, capacitado y reforzado por una unidad actualizada con todos los recursos necesarios y adecuados!

En nombre de todos los Sanfernandenses, agradezco a Petróleos Mexicanos y a Iberoamericana de Hidrocarburos, este noble gesto; porque viene a representar un enorme beneficio para la ciudadanía, conscientes de que juntos podemos hacer de nuestro Municipio, ¡un San Fernando más fuerte que nunca!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button