Entregan acta de mayoría a nuevos diputados locales

EL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL

Tras conclusión de cómputos electorales

Jorge Capetillo

El Consejo Distrital Electoral de Matamoros finalizó las sesiones de cómputo y procedió a la entrega de constancias de mayoría a los candidatos electos a diputados locales a los distritos 10,11 y 12 en las recientes elecciones.

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves, Isidro Vargas Fernández recibió la constancia que lo acredita como Diputado local electo por el Distrito 12. Vargas Fernández, quien buscaba la reelección bajo la coalición Sigamos Haciendo Historia, logró un total de 39 mil 598 votos, consolidando su posición en el distrito.

Simultáneamente, las autoridades electorales entregaron la constancia a Víctor García Fuentes, quien triunfó en el Distrito 10 con 36 mil 925 votos. García Fuentes, representante de la coalición Morena, PT y Verde, asumió su candidatura tras una resolución favorable a una impugnación interpuesta por el partido Morena contra una decisión previa del Instituto Estatal Electoral.

Por la tarde, Elvia Eguía Castillo fue reconocida como diputada electa en el Distrito 11, tras recibir su constancia de mayoría. Eguía Castillo, la única candidata a la diputación local por Matamoros, obtuvo 36 mil165 votos a favor de la coalición que representa.

Con la entrega de estas constancias, los consejos distritales concluyen un proceso electoral clave para la región, marcando el inicio de una nueva etapa legislativa en Matamoros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button