Entregará Rentería 100 mil boletos con descuento del 50% para el transporte

Dentro de la campaña Dar Movilidad a Matamoros

POR JOSÉ M. CANALES

Con la entrega de 100 mil boletos con descuento del 50 por ciento para el uso del transporte público que se empezaron a distribuir entre los matamorenses a partir de ayer y hasta el 15 de diciembre, el regidor Jorge Rentería dio inicio a su primera campaña Dar Movilidad a Matamoros, con lo que se pretende apoyar a la gente más necesitada.

Para esto el edil que forma parte de la Comisión del Transporte Público en el Cabildo del Ayuntamiento, dio a conocer ayer que hizo un convenio con Gilberto Tapia Alvarado, líder del Frente Único del Transporte  Autos de Alquiler Microbuses y Maxitaxis y Ricardo Zaragoza Carpio, dirigente del Transporte Ejidal.

En el evento de ayer también estuvo Rocío Escobar con la representación de Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación de Trabajadores de Matamoros.

Rentería Campos explicó que si una persona junta dos boletos de descuento son acumulables y el servicio de transporte le saldría gratis. Si una persona ya paga el 50 por ciento de su boleto por el hecho de ser estudiante, con un boleto de descuento que se entregarán le saldrá gratis el viaje.

 “Se acaba de firmar el acuerdo donde se van a expedir 100 mil boletos para que se le cobre el 50 por ciento del pasaje a cada ciudadano , los que se estarán repartiendo en forma estratégica por medio de líderes sindicales, representantes de colonias, y de representantes de empresarios”, expresó .

“Se estarán entregando dos boletos por persona, y los boletos son acumulables si te dan dos boletos, pues podrías viajar gratis en el transporte público”, añadió.

Explicó que esto forma parte de un programa que realizaron hace ya tiempo, y que busca que en un futuro no muy lejano el transporte cueste ese 50 por ciento, como ya existe en otras ciudades del país.

“Pero esto no se puede hacer, sin que se apoye a los concesionarios del transporte, el apoyo a estos empresarios, y que busca beneficiar al pueblo, a la ciudadanía”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button