Es decisión de legisladores llevar a juicio político a ministros por invalidar Plan B: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es decisión de los legisladores llevar a juicio político a los ministros de la SCJN por invalidar la primera parte del Plan B, porque si no se van a sentir «mártires», cuando son unos “abusivos y ventajosos”.

“Eso que lo decidan ellos, porque si no se van sentir mártires, y lo que son, son unos abusivos, ventajosos”.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que no actuará igual que el expresidente Ernesto Zedillo (PRI), quien promovió una reforma al Poder Judicial y cerró un mes la SCJN.

“No voy a actuar como lo hizo Zedillo, de desconocerlos y pagarles bien para que se fueran, no, tiene que ser por medio de una reforma constitucional para que jueces magistrados y ministros los elija al pueblo, como era en la época del presidente Juárez”.

Confió en que en septiembre de 2024 el “movimiento de transformación”, tenga mayoría calificada en el Congreso para poder llevar a cabo esa y otras reformas constitucionales.

Diputados y senadores de Morena amagaron con llevar a juicio políticos a los ministros de la SCJN por invalidar la primera parte del Plan B.

Fuente: El Universal

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button